>

sábado, 28 de febrero de 2009

¡Tenemos un ganador! Fallo del concurso de literatura

Luis Núñez Caminero, de Oviedo ha sido el ganador del concurso de literatura que fue convocado hace ya bastante tiempo. Él ha sido (me da vergüenza decirlo) el ÚNICO participante de este concurso.Si alguien se siente con ganas de escribir un cuento, y ganar un  premio, un diploma y un libro, os recuerdo que podríais participar en la 2ª parte del cuento que publiqué en el blog. Si alguien quiere leer el relato de Luis, que mande un correo a  97admin@gmail.com diciendo:
Cuento LNC 1º concurso
Si queréis mandar la 2ª parte del cuento, mandarlo a el mismo correo. Vuestro correo debería ser así:

Nombre: ________
Apellidos: ___________  ________
Ciudad: _________
Correo electrónico: ________@______
Cuento:__________________________________________________________...
Opinión de 97: ___________ (Muy buena, Buena,Regular,Mala)


El cuento no tiene por que ser largo y podréis tomaros  todo el tiempo que queráis. Ah, con todos los relatos que nos mandéis, haremos un libro. ¡Gracias!

MagMyPic


Create Fake Magazine Covers with your own picture at MagMyPic.com


domingo, 22 de febrero de 2009

Agua 2/cosas enormes-CuriosidadesVI-Parte 2- Burbuja


Esta burbuja es tan grande como para meter a
una persona de dos metros y medio.
¡Impresionaaaaaaaaaante!

sábado, 21 de febrero de 2009

Casas/cosas raras·Curiosidades IV·Parte V·Crocked House/135 Degree Angle/Hotel Sofitel




Aquí os dejo con 3 casas que impresionan. Sin embargo, no he encontrado los datos , así que no los puedo poner. Los nombres de estas casas creo que casi todos son apodos. Aquí os dejo con las casas.

Casas/cosas raras·Curiosidades IV·Parte IV·Best




Aquí os dejo con edificios bastante raros, son así por naturaleza. Son los edificios de los supermercados best, en E.E.U.U. Unos edificios se están quedando sin paredes, otros despegados... No hay quien lo entienda. Sobre todo si están diseñados así por los arquitectos.

viernes, 20 de febrero de 2009

Agua/cosas enormes-CuriosidadesVI-Parte 2- Surf


Este hombre tiene que tener más que agallas para enfrentarse a esta ola. ¿Sabes como acabó esta historia?
¿Acabo en el agua?¡Pues no!Este gran surfero consiguió arrebatar a la ola y llegar al final del agua.
¡Esto si es surfear!

Balón/cosas enormes-CuriosidadesVI-Parte 1- NIKE


Esta tienda de deportes ha hecho un balón XXL (como las enormes hamburguesas).Ha decidido en vez de un balón pequeño y fácil, hacer uno
de 6 toneladas y de casi dos metros de alto.

Casa/cosas raras·Curiosidades IV·Parte 3·Taipei 101


Os he prometido rascacielos además de casas un poco raras. Y aquí os dejo con un reciente rascacielos altoooooo:
  • Nombre: Taipei 101
  • Año: 1997-2004
  • Arquitecto: C.Y. Lee
  • Ciudad: Taipei
  • Número de plantas: 101
  • Altura máxima: 509 m.
  • Ascensores: 61


miércoles, 18 de febrero de 2009











¡Viva sporting!
Lo siento los que seais del Oviedo pero el Sporting esta demostrando ser el mejor equipo asturiano.










Os recordamos que para dentro de dos semanas hay que entregar el cuento sobre la alimentación, así que quién no lo tenga hecho.¡A trabajar!

martes, 17 de febrero de 2009

Casas/cosas raras·Curiosidades IV·II Parte·"Casa danzante"



En la segunda parte de curiosidades IV quiero mostraros casas y rascacielos impresionantes,  por lo alto o por lo raro. Arriba tenéis la foto de la "Casa danzante".
Y os voy a dar un adelanto de las casas de más adelante: Crocked house, Robot building, 135 Degree Angle y Hotel Sofitel. PARA LA PARTE III TENGO ALGO MEJOR... Taipei 101, gran rascacielos. ¡Espero que  os haya gustado "Curiosidades IV·II" GRACIAS

CURIOSIDADES V (El aprecio a los carteles) y (No insultar, por favor)


Y en curiosidades V vamos a repasar leyendo carteles, que nos vendría bien después de haber visto esta imagen (Camping en Ribadesella) :
Y aquí queremos acompañar en el sentimiento a los pobres conductores que todos los días tienen que descifrar señales de tráfico. Pero es que esto es impresentable. Esta señal de tráfico tardas 100000000 años en descifrarla,    
 y encima no sirve de nada.                                                              
                                                                                                                                                                                                                          

lunes, 16 de febrero de 2009

Casas/cosas raras Curiosiades IV


Ya habéis leído el título. Casas o cosas raras. Tan raras que yo ya ni las distingo. Me gusta la Torre de Pisa, pero esto ya es pasarse de la raya... y del mareo. Bueno, otro día ya pondré "Curiosidades IV (II)" (Me gustan los números romanos)



sábado, 14 de febrero de 2009

Curiosidades III (2)


En el tramo pintado, a vista de pájaro, se puede leer "WATER IS LIVE" en letras gigantes.
Sin duda, una muy buena propuesta para animar a la gente a ahorrar agua.

Curiosidades III "Curiosos" Artistas holandeses...

La iniciativa y el movimiento ecológico en holanda no tiene límites. Un grupo de artistas holandeses ha puesto en marca un proyecto ecológico con la idea de promover que la gente ahorre agua, pintando un tramo de 1000 metros de una carretera local de azul con esculturas tan curiosas como la de este coche azul "dandose un chapuzón" en este mar azul seco.

viernes, 13 de febrero de 2009

Ya sabemos que dentro de poco empieza la Formúla 1 y hay para votar cada temporada quién crees que va a ser el ganador. Para quién sea de ferrari le dedicamos esta foto ¡Arriba ferrari!

Venga animaos que es: ¡Lo mejor de lo mejor!¡ Es Cartoon Network!

Para Pelayo, Pablo y Borja unos pequeños grandes jugadores del
fútbol.


jueves, 12 de febrero de 2009

Curiosidades II

Ya visteis la historia de Thomas Midgley hijo (está más abajo, leerla primero que esta si no os importa) y ahora os voy a contar la historia de un señor que buscaba una caldera del volcán (una caldera de un  volcán son los restos después de una explosión volcánica) en el parque de Yellowstone (E.E.U.U). Sin embargo, recorría el parque una y otra vez y no encontraba el volcán.¿Qué paso entonces? Vino la NASA al rescate. La NASA estaba probando sus cámaras de gran altitud e hicieron varias fotos. Cuando el señor (Bob Christiansen) vio las fotos se dió cuenta de una cosa. ¡EL PARQUE DE YELLOWSTONE ENTERO ERA UN VOLCÁN! La explosión del volcán abrió un cráter de 60 km de ancho. IMPRESIONANTE.

Curiosidades

Os recomiendo el libro: UNA MUY BREVE HISTORIA DE CASI TODO de BILL BRYSON. Es un libro que está muy bien y que podéis comprar en bastantes sitios. Y te enseña muchas cosas. Como que por ejemplo Thomas Midgley hijo podría haber matado a la Tierra si no le hubiesen parado. Por ejemplo, cuando trabajaba para una fábrica de coches, descubrió que el plomo mezclado con la gasolina hacía que el motor no sonaba. Pero  Thomas decidió pasar por alto el hecho de que esa mezcla podía provocar ceguera, insomnio, pérdida del oído convulsiones... e incluso la muerte. Sin embargo, tuvo mucho éxito aunque los trabajadores de las gasolineras emfermaron de inmediato.
Después del éxito con el plomo, intentó solucionar otro problema. En aquella época las neveras eran peligrosas porque a veces filtraban gases. Thomas, gracias a su asombroso instinto para equivocarse inventó los CFC. Un kg. de CFC puede destruir 70.000 kilos de ozono. Thomas Midgley hizo que muchísima gente enfermara y muriera y comenzó a formar el agujero de ozono que si se hubiera agrandado hubiera matado la Tierra. Más adelante os pondré otros accidentes, pero naturales. Ahora ya sabéis lo que es capaz de hacer el ser humano.
Para Pedro, le dedicamos esta gran foto.

miércoles, 11 de febrero de 2009

martes, 10 de febrero de 2009

Primer capítulo de "El viaje de los gemelos"

Dos niños, Sara y Pedro, se despedían de sus padres en la estación de tren. Debían marchar a El Cairo de vacaciones, con sus tíos. Sara era una chica alta, morena y tenía los ojos verdes. Pedro también era alto, rubio y de ojos azules. Los dos eran gemelos y siempre estaban juntos. Sara y Pedro entraron en el tren, que estaba lleno de gente y se sentaron en el asiento que el revisor les había indicado. Después de unas sacudidas, el tren se puso en marcha y los gemelos miraron por la ventana, pero la estación ya la habían dejado atrás. Pedro y Sara tenían juegos de mesa y n o se aburrían. Después de unas cuantas horas, el revisor despertó a los gemelos indicándoles que ya habían llegado a Cádiz, el lugar donde tomarían el barco hasta Melilla para ir allí en otro tren hasta El Cairo.
-Qué pena que el aeropuerto de El Cairo esté cerrado -dijo Pedro.-¿Pero no podríamos ir a algún aeropuerto cercano?
-No sé-le respondió Sara.-Pero a lo mejor los aeropuertos de la zona están afectados por una tempestad o algo parecido.
Cuando el tren se paró en la estación, los gemelos bajaron y contemplaron Cádiz. Era muy guapo. Pero tenían que darse prisa para comprar unaa habitación de hotel que estuviera cercana a el puerto. Cuando llegaron al hotel eran las doce de la noche y el restaurante había cerrado, así que tuvieron que buscar otro para poder cenar. Al final fueron a una pizzería que estaba al final de la calle del hotel. Pidieron las pizzas y se sentaron en una mesa. Mientras les preparaban las pizzas Pedro leía y Sara observaba a la gente que entraba y salía del restaurante. Quince minutos después les trajeron las pizzas. Estaban riquísimas y Pedro pidió otra pizza más. Cuando salieron del restaurante eran las doce de la noche y los gemelos se apresuraron para ir al hotel y estar descansados al día siguiente. Por el camino Sara le contó una cosa curiosa a Pedro:
-¿Viste a los señores que estaban sentados en una mesa enfrente nuestro?
-Sí, uno llevaba un bigote muy extraño y el otro una barba larguísima.
-Bueno , pues uno le entregó un paquete muy extraño al otro...
   *
¿Quieres escribir el segundo capítulo de este cuento?
Mándalo a : 97admin@gmail.com
Si se anima mucha gente, sortearé: LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS (Laura Gallego García) al que mejor escriba el capítulo.

¿Le quiere la gente?

Si, este es una persona muy querida por todos nosotros


domingo, 8 de febrero de 2009














































































Unas personas han empezado con un proyecto de pintar las calles... Quiero mostraros lo que la tiza es capaz de hacer...
Si quieres saber cómo acabaron el segundo proyecto, vete a esta  página:



















Este es nuestro pequeño logotipo


Tenemos aquí varios modelos de logotipos para que les echéis un vistazo.

sábado, 7 de febrero de 2009


POR TUTATIS
Estos americanos están locos

¿Qué os parece esta imagen?
A qué aterroriza; pues a no_
sotros los niños nos aterroriza
más aún la escuela.

viernes, 6 de febrero de 2009