>

domingo, 29 de marzo de 2009

F 1 resultados, tras cada Gran Premio





La Fórmula 1 ha arrancado trepidante en Albert Park, Australia. Con el 5º puesto de Alonso, en la primera foto, la sorpresa digamos esperada del doblete de Brawn GP, segunda foto, ya que ha sido el 2º equipo debutante en toda la historia de la F1 que ha ganado un gran premio el día de su debut, y por último, la penosa actuación de Ferrari, que ninguno de sus dos coches ha logrado terminar este Gran Premio. Cabe destacar también, por mucho odio que le tengamos, el carrerón de Hamilton, saliendo último, y consiguiendo la tercera plaza tras la sanción a Jarno Trulli por adelantarle con el SC en pista.
Sorpesas, también cabe destacar el pique que han tenido Kubica y Vettel, por la segunda plaza, que al adelantamiento han tenido un espectacular accidente y la carrera sa ha acabado con el SC.
Nada más, el circo retornará en Malaysia, con el siguiente GP. Como siempre, en la 6.

sábado, 28 de marzo de 2009

Remodelación del blog

Hemos cambiado lo más sencillo en el blog (plantilla...) aunque hemos perdido la mitad de los gadets de la barra lateral. Este cambio en el blog durará mucho tiempo, iremos remodelando poco a poco. Queremos anunciar también varios aniversarios:
El día 97 del año (7 de abril) haremos un concurso de banderas y lemas para 97.
El día de la primera entrada volveremos a poner en el blog la primera entrada que se publicó en 97 entre otras cosas.
El día del concurso organizaremos un gran concurso.
El día del rompecabezas pondremos algún concurso de rompecabezas.
Y el día de la 1º remodelación remodelaremos un poco el blog (todos los años cambiaremos un poco el estilo de 97).

jueves, 26 de marzo de 2009

Parada



97 para sus fábricas el sábado. Durante ese tiempo creo que se os pedirá dirección de correo y contraseña para entrar al blog, sólo contraseña... No lo sabemos. No podréis entrar el sábado. No sabemos cuanto durará la espera. Os esperaremos con muchas sorpresas. Sólo si volvéis a 97. Saludos.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Queda muy ....

Poco para la remodelación del blog; se realizará el día 28 por la mañana, entre las once y media y la una mas o menos.
Queremos que nos digais que temas quereis que pongamos.     
¡¡Rápido, queda muy poco!

martes, 24 de marzo de 2009

¿Psp 4000? ¿Cómo se llama el libro de "City of Ember: en busca de la luz"?


La empresa Sony no dice ni pío, pero no descartan la posibilidad de una nueva Play Station Portable. De hecho hay gente que dice que la PSP 4000 o PSP 2 es una realidad. Gente como David Perry, el presidente de Acclaim. Si los rumores son ciertos, la PSP podría cambiar su diseño por completo.
*********************
Si alguien de vosotros ha visto la película, le recomiendo el libro. Si alguien ha leído el libro, que vea la película (yo la vi en Megavideo y me fue excelente). Si alguien no ha hecho nada de las dos cosas, que primero lea el libro y que después vea la película. ¿No sabéis a que me refiero? Mirad el título. La película la han sacado hace unos meses. Se llama "The City of Ember: en busca de la luz". Aquí os doy una ficha del libro:
Nombre: La ciudad de la oscuridad
Editorial: Roca editorial
Autora: Jeanne DuPrau
Mi opinión: Es un libro genial, que te engancha.     Puntuación 1/10 : ********** 10
Y ahora os pongo la continuación del libro:
Nombre: La gente de Sparks
Editorial: Roca editorial
Autora: Jeanne DuPrau
Mi opinión: Está mejor el primero, imprescindible si has leído el primero. Puntuación:*********9

domingo, 22 de marzo de 2009

Olé


Hace tiempo, ERIZITO publicó una imagen de una tormenta.  Aquí publico yo otra tan impresionante. Haced clic en la imagen para verla más grande.

Noticiero semanal

Videojuegos: Aunque no tenga nada que ver con esta semana, hemos descubirto que Super Mario Galaxy, uno de los videojuegos más vendidos para la Wii, ha ganado el prestigioso premio BAFTA 2009 "premio al mejor juego absoluto"
Visitando una interesante página web, nos creamos un  gráfico de ventas de consolas. Dice que en Europa la venta de coonsolas NDS rondan las 35 millones de ventas. En cambio, la PSP ronda las 14 millones de ventas. Y seguimos comparando. En Europa, la Wii ronda las  16 millones de ventas. Hay que decir que la XBOX 360 empezó abril casi con 3 millones (la Wii 2 millones) y después acabó apenas por encima de la PS3 (XBOX = 9 millones. PS3= 8.500 millones). También tengo datos de juegos de la NDS y Wii (no conozco juegos de la PSP) y os traemos las comparativas:
En todo el mundo, New Super Mario Bros alcanza las 11 millones de ventas. Super Mario Galaxy roza los 8 millones y Super Mario 64 DS se queda con 3.500 millones de ventas. 
Tecnología: La gran "empresa de las ventanas" saca al mercado el Internet Explorer 8. Yo, personalmente me conformo con un nuevo programa de Google llamado Google Chrome. Lo bueno de Chrome es que está todo a la vista. Es una cosa impresionante. Bueno, no os recomiendo ni el Internet explorer 8 ni el nada. Los buenos buscadores son el Firefox (no lo entiendo) puede que el Safari (si tenéis un ordenador de "la fábrica de manzanas" en vuestra casa) y el Chrome.
Cine: He investigado y he descubierto que  Disney Pixar planea una nueva película, UP, en que un señor mayor cuelga muchos globos en su casa y la casa se convierte en un avión. el vídeo lo podréis ver en  http://www.20minutos.es/noticia/458110/0/cannes/pixar/up/ 
Este ha sido el noticiero semanal

sábado, 21 de marzo de 2009

Un problema sin importancia...

Los ratones so famosos por su rápida capacidad de reproducción. Un ratón es capaz de parir a 12 crías por mes. Pero tienen que pasar 2 meses antes de que un ratón se comienze a reproducir. Si compras una ratoncita el mismo día que ha nacido, ¿cuántos ratoncitos tendrás en 10 meses?
Sacado de El profesor Layton y la Villa Misteriosa ( Professor Layton and The Curious Village).

martes, 17 de marzo de 2009

Noticiero

Tecnología y consolas: Esta sección se la dedicamos a la DSi, no somos pesados, sólo queremos que opinéis. Pues eso, navegando por Internet, hemos descubierto que la DSi también será marco de fotos digital. Puede que no sea una gran noticia, pero bueno. Y vamos con noticias más exactas: todo el mundo dice "Hay, pantallas más grandes...". Aquí decimos "pantallas un 17% más grandes. Y por  si fuera poco todo el mundo va por ahí y dice: "Es más delgada..." ¡Qué maní le tiene la gente a los %! ¡Cómo si costara tanto decir "es un 12% más fina"! Pues eso, aquí las noticias, exactas.
Actualidad: Esta semana ha sido tranquila, no hay que destacar nada.

domingo, 15 de marzo de 2009

Remodelación del blog

Estamos pensando en una posible remodelación del blog. Las obras que haremos empezarán hacia el 27 de marzo (fecha no fija)  y es  probable que tengamos que poner el blog en obras y que no se publique nada más durante algunos días. Intentaremos que el blog sea más cultural, que tenga más noticias de actualidad y que se modernice. Queremos que nuestro blog guste a todo el mundo.
DIRECCIÓN DE 97

viernes, 13 de marzo de 2009

Concurso de preguntas y respuestas

Aquí os pongo la lista de problemas y los que están resueltos. Por falta de participantes, alargo el concurso hasta el 20 de marzo con nuevas preguntas, pero mientras tanto pongo los resultados, no los nombres: 
  1. Resultado verdadero: SIX. Respuestas correctas: 2. Incorrectas: 0. Puntos: 1
  2. Resultado verdadero: Ana, Rut. Respuestas correctas: 0. Incorrectas:1 Puntos 2
  3. Resultado verdadero: Ramón, Nacho, Pedro, Toni, Juan , Javi. Respuestas correctas: 2. Respuestas incorrectas: 0. Puntos: 1
  4. Resultado verdadero:--depende--.Rspuestas correctas: 2. Respuestas incorrectas: 0. Puntos:2
  5. COMO NADIE HA RESPONDIDO, ESTE ROMPECABEZAS TODAVÍA VALE CON 5 PUNTOS
  6. COMO SOLO HA RESPUESTO UNA PERSONA, ESTE ROMPECABEZAS TODAVIA VALE CON 5 PUNTOS
  7. NADIE HA RESPONDIDO, TODAVIA SIRVE
  8. NADIE HA RESPONDIDO, TODAVIA SIRVE
Los problemas 5,6,7 y 8 están en pie hasta el 20 de marzo.

Y seguimos con premios...

Y ahora viene el cuento  de Luis Núñez Caminero, un ovetense que se ha atrevido con este concurso. 
"Un pan misterioso"
"Erase una vez un panadero que tenia una hija pequeña a la que le gustaba mucho jugar en la panaderia .A su padre no le gustaba que lo hiciera pero ella siempre desobedecia .Una mañana al ir a sacar el pan del horno se llevo un susto al oir una voz que gritaba: ¡MAMA!, se quedo callado y al no pasar nada volvio a su trabajo, cogio el pan para meterlo en el cesto y de nuevo la voz grito: ¡MAMA! El pan se callo al suelo, se agacho y al recogerlo otra vez sono la voz :¡MAMA! Ya no habia duda, el que gritaba era el pan. Asustado salio a la calle chillando a buscar un policia, lo llevo hasta la panaderia , le conto lo sucedido y le hizo coger el pan , vaya susto se llevo cuando este volvio a gritar:¡MAMA! Un medico que pasaba por ahi al ver tanto alboroto entro en la panaderia, fue a coger el pan porque no se lo creia y de nuevo se escucho:¡MAMA!, despues de un rato pensando llego a la conclusion de que la explicacion estaba dentro del pan.Saco de su maletin el bisturi, se puso a abrirlo con cuidado, todo el mundo se aparto, no se oia una voz , ¡Vaya sorpresa!, era la muñeca de su hija que estaba alli dentro.El misterio estaba resuelto. apartir de aquel momento el panadero no dejo que su hija volviera a a entrar en la panaderia.
 
 
 
                                                          FIN
A partir de ahorá miraré en el pan...

AVISO IMPORTANTE (!)


AVISO IMPORTANTE
En los próximos dias habrá un CAMBIO RADICAL del blog. Pondremos nuevos temas y nuevas encuestas, como la iniciativa de EL CHISTE QUE TE INVENTAS TÚ
y F1 en semidirecto (lo siento, en directo no, porque estaremos todos pegados al televisor, jeje) como los resultados de la liga BBVA y nuevos discos de musica, estrenos de películas y demás cosas por el estilo.
PREPARAOS!!!

Y aquí vamos con los cuentos...

El primer cuento, de Jorge Díaz Rojo, se titula relatos de un joven. Aquí lo tenéis:
"Bueno, esto empieza en un instituto, y como siempre todos esperan que toque ya el timbre para irse a casa y ese día más por que era el cumpleaños de Juan Diego un niño de 14 años, el tenía toda la prisa del mundo por que tocara el timbre, iba a cumplir 15 años.Tocó el timbre y la emoción empezó a subirle por el cuerpo, todos sus amigos habían quedado con él en su casa a las 5 de la tarde.Todos antes de irse para casa le decían bromas y todo lo normal antes de un cumpleaños. Cuando se disponía a ir a casa se acordó que en su clase de 3ºb se le había olvidado su colección de cromos de fútbol.Entonces se disponía a ir a la clase pero tenía que hacerlo rápido, iban a cerrar.Cuando cojió los cromos y se dirigía hacia la puerta de salida, escuchó unos golpes que venían desde arriba, entonces la curiosidad le pudo y subió a ver que pasaba.Llegó arriba y se encontró al director del
centro tirado en el suelo, intentó reanimarlo pero no hubo manera.Juan Diego vió un tremendo golpe en la cabeza del director lo que  seguramente haya hecho que esté en el suelo.El iba a llamar a la policía cuando oyó el pitido de la puerta de emergencia, eso indicaba que alguien había salido por atrás, Juan Diego corrió todo lo que pudo y se apresuró a llegar a la puerta 
cuando vió por la ventana un coche salir a toda pastilla, era un Ford Focus de color rojo.LLamó a la policía y poco  después llegó, le preguntaron unas cuantas cosas y Juan dijo lo que vió.El volvió a casa, tenía a sus padres preocupados por que
había tardado mucho, y Juan les contó todo lo que había pasado.Llegó la hora de su cumple y a Juan se le había pasado el susto de hace 2 horas.Cuando pasó una hora desde que empezara su cumple, los chicos y Juan se fueron a jugar por la calle
a la "mano negra", fueron por todas partes, llamando a las casas...cuando vieron un coche como el que vió horas antes,  entonces como estaba parado el coche fué a ver quién le conducía, nada más y nada menos que la novia del director que ya había estado unas cuantas veces en el insti, entonces Juan le preguntó por lo sucedido y le dijo que ya se había solucionado todo y que tenía que asistir a un juicio el 17/4/2009 por agresión, ella lo había asumido todo, el director estaba en
un estado muy grave en el hospital.Luego le dijo a Juan que se tenía que ir por que tenía mucha prisa, antes de que se fuera vi un billete de avión al lado del volante que ponía en dirección a México.¿Por qué se quería ir la novia del direc fuera de España?, ¿hubo algo más a parte del golpe?.Todo eso le pasaba por la cabeza a Juan.Dos días después el director se recuperó y contó todo lo sucedido y dijo que le había robado todo el dinero que guardaba en un cheque que tenía  ahorrado desde hace años y dinero en efectivo de valor de 4000 €.¡Por eso se quería ir la novia del direc!¡Porque ha robado dinero a su novio!Eso ya quedaría en la memoria meses despues, porque el día del juicio había sido asesinado el director."
Este ha sido el fantástico cuento de Jorge. ¡Premio a Segovia! ¡Muchas gracias a los participantes!

jueves, 12 de marzo de 2009

DSi

Hemos visto la noticia de la nintendo DSi. Sé que algunos son fanáticos de esta consola, y, aunque aquí en Oviedo no sirva mucho la noticia, quiero avisar a los madrileños que visitan el blog que del 13 al 15 de marzo, Nintendo organiza una exposición para explicar la nintendo DSi y ver los 20 años de consolas portátiles de Nintendo. Me han mandado un correo desde Nintendo que dice así: 
"El próximo 3 de abril, veinte años después del lanzamiento de la Game Boy, saldrá a la venta en España la Nintendo DSi, una consola más pequeña y ligera que su predecesora, con pantallas más grandes y que incorpora navegador web, reproductor de música y dos cámaras de fotos con sensor de movimiento.
 
Si eres un nostálgico y quieres volver a ver las consolas que han marcado la historia del videojuego portátil y conocer de primera mano todas las novedades que trae la Nintendo DSi, acércate a la planta baja de la Telefónica Flagship Store para disfrutar de la exposición "Del bolsillo al mundo. Veinte años de consolas portátiles".
 
Te esperamos del 13 al 15 de marzo en:
Telefónica Flagship Store
C/ Gran Vía, 28 - 28013 Madrid
Horario de apertura: Lunes a Sábado de 10 a 22 horas y 
Domingos de 12 a 20 horas"

miércoles, 11 de marzo de 2009

Mientras la gente soluciona...

...nosotros ponemos entradas. Estoy un poco cansado de repetirlo, porque sé que nadie me va a hacer caso pero PARTICIPAD EN NUESTRO CONCURSO DE LITERATURA Y EN NUESTRO CONCURSO DE ROMPECABEZAS. EL VIERNES ACABA EL PLAZO PARA LOS DOS CONCURSOS. Y pasando de tema, quisiera dar un poco de todo:
·Actualidad: Queremos solidarizarnos con las familias de las víctimas y con las propias víctimas del 11M, que dejó una imborrable huella en los españoles.
·Videojuegos: Queremos anunciaros que el 3 de abril saldrá la Nintendo DSi, la nueva portátil táctil que en esta nueva entrega de la saga Nintendo incorporará cámara de fotos y un navegador de Internet , sin falta de comprarte el Nintendo DS Browser. Además, con una tarjeta SD puedes meter música en tu DSi. Para más información , id a la página de Nintendo.
·Libros: Esta noticia viene con retraso , pero sirve para los "Harry Potterianos" como yo. Joanne Rowling (Si queréis saber porque la llaman J.K Rowling, porque no es su nombre verdadero, lo sabréis dentro de poco en el blog) publicó Los cuentos de Beedle el Bardo. Este libro fue mencionado en "Harry Potter y las reliquias de la muerte", se lo dió Dumbledore a Hermione en su testamento. Este libro (bastante corto) tiene 5 cuentos (el mago y el cazo saltarín, la fuente de la buena fortuna, el corazón peludo del brujo, Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante y la fábula de los tres hermanos) acompañados de comentarios escritos por Dumbledore.
No tenemos más que contar por hoy.Gracias.

Voy a daros una sorpresa...

Claro, como era el último problema, todo el mundo pensaba que iba a ser dificilíiiisimo. Tanto como eso, no. Pero os pido que leáis bien el enunciando, y no hagáis caso de vuestras primeras conclusiones, ir sacando más.
ÚLTIMO PROBLEMA ANTES DE QUE SE ACABE EL CONCURSO...
Un señor está cenando y tiene 10 velas en la mesa. El viento apaga 3. Bueno, tampoco es dramático. El señor sigue cenando. Ve otras tres velas más apagadas. El señor se mosquea bastante y cierra la ventana. ¿Cuántas velas quedan después?

AVISO FINAL

¡Avisamos!Mañana por la tarde se acabará el concurso de preguntas hasta entonces se podrá mandar respuestas. A las seis de la tarde se avisará quien es el ganador.
¡Les deseamos buena suerte!
La dirección del blog.

martes, 10 de marzo de 2009

Tengo un problema...

Tengo un problema y no se como me podríais ayudar...¡Ya sé! Resolviéndolo, obvio. Aquí os pongo el problema, un poco difícil... Que sepáis que este es el penúltimo problema, el último mañana , y la mañana del viernes es , y con razón "jornada de reflexión". El viernes incluso podréis corregir vuestras propias soluciones que habéis mandado al correo. ¡PROBLEMA A LA VISTA!
1- Problema de letras
AFHIKLMNTVWXYZ
-----------------------
BCDGJÑOPQRSU
¿Por qué algunas letras están encima de la línea y otras no? 
Preguntas sin solución S.A   C/Noloadivinasniaboleo   Nº S/N 

lunes, 9 de marzo de 2009

AVISO IMPORTANTE

Por favor:les pedimos que se animen y participen en el concurso de preguntas que dentro de cuatro días se acaba, y por favor mandar la respuesta a el correo:Tamaño de fuente 97admin@gmail.com
¡ANIMAOS!
La direccion del blog.

domingo, 8 de marzo de 2009

Os pido...

Os pido que penséis muy bien este test de preguntas y respuestas. No me vale con que os limitéis a leer el blog, sólo me vale si también respondéis nuestros concursos. ¿Qué perdéis con no participar? Nada. Un par de neuronas.Y probablemente tengamos mas de un millón.¿Que ganáis? Que salga vuestro nombre y ciudad publicados en el blog, que todos os conozcan y probablemente un premio. Y me entra un repelús cuando pienso en todas las personas como si este blog fuera de usar y tirar. Algún día, por culpa de los que no participan me van a tener que ingresar en urgencias de infarto. Razones más que suficientes para ser malvado. Y tan malvado, que el que acierte este problema va a salir notablemente beneficiado con 5 puntos en este concurso de preguntas. No será muy listo el que no se arriesgue a perder dos neuronas...  :
5 PUNTOS: Una señora lleva una cesta de huevos al mercado. Y le compran varios señores.
Señor 1:Compra la mitad de los huevos más un huevo.
Señor 2:La mitad de los huevos restantes más un huevo.
Señor 3:La mitad de los huevos restantes más medio huevo.
Señores 4 y 5: Hacen lo mismo que el señor 3.
¿Cuántos huevos había al principio?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5 PUNTOS: Un vaquero tiene 11 caballos que desea repartir entre sus hijos. Ha prometido a su hijo mayor la mitad de los caballos, al mediano 1/4 de los caballos y al pequeño 1/6. Su vecino quiere ayudarle, pero el caballo que tiene no lo puede comprar el vaquero. ¿Cómo puedes dividir los caballos sin matar ninguno?
Las respuestas a : 97admin@gmail.com

sábado, 7 de marzo de 2009

Concurso de preguntas y respuestas (II parte)

Venimos con estas preguntas bastante difíciles. Recordad, mandar las respuestas a 97admin@gmail.com 
1- ¿En qué posición han quedado estas personas?
    A- Pedro ha llegado el tercero.
    B- Ramón ha adelantado a nacho antes de la llegada.
    C- Toni se ha clasificado entre Pedro y Juan.
    D- Javi ha llegado el sexto, después de Juan.
2- Intenta escribir frases donde todas las palabras empiezen por la misma letra.
    Ejemplo: A: Ana avisó anoche al aviador americano.
    C:
    D:
    M:
    T:
3- Encuentra 5 nombres en esta carta. (La primera parte de esta carta la publicamos ayer).
    Durante un año salí día a día a nadar y nunca me ocurrió nada hasta hoy. Horas más tarde, al bajar las escaleras de mi casa para ir a laa oficina, también me siguieron. Es terrible sentirte perseguido, espero mantenerme vivo muchos años. Os caracteriza vuestra amabilidad, o sea que sé que comprenderéis el miedo que estoy pasando.
4-Resuelve esta adivinanaza:
    Una casa con cien vigas,
    cada viga cien gallinas,
    cada gallina cien polluelos;
    ¿entre picos y patas, 
    cuántas alcanzas?
    

viernes, 6 de marzo de 2009

II Concurso

Habrá un 2º concurso, porque nos han mandado un estupendo cuento desde Segovia, el autor se llama Jorge y el cuento se llama "Relatos de un joven".Podéis opinar vosotros mismos sobre el cuento, muy poco saldrá publicado el cuento (cuando recibamos los demás). Si no recibimos los correos antes del viernes 13 de marzo, el premio lo daremos a Jorge. Muchas gracias, ¡animaros a escribir! A propósito,como no sabíamos que teníamos que convocar otro concurso de literatura , hemos decidido publicar una pregunta cada poco. Cuando se acaben todas las preguntas, daremos el premio al que haya respuesto el mayor número de preguntas correctas. Tenéis para pensar un buen rato.
1-(Presta atención a cada una de las palabras)
Una profesora de INGLÉS (atención a eso) explica a su clase los números romanos. Escribe IX en la pizarra y pregunta: ¿Cómo transformar el IX en 6 añadiendo sólo una línea sin levantar la tiza?
2-Encuentra el nombre de 2 personas en este texto (es difícil) (en teoría el texto era más largo, pero no voy a escribirlo todo) 
Os resumo los últimos acontecimientos. Iba nadando por la orilla del río practicando mi dosis de deporte rutinario, y me percaté de que cuatro hombres me seguían. A nadie en sus cabales se le hubiera ocurrido seguir nadando.
 Sabéis que debéis mandar las respuestas a 97admin@gmail.com