>

domingo, 31 de enero de 2010

Arte del camuflaje 2

Liu Bolin es un artista chino que se pinta a sí mismo para confundirse con el entorno consiguiendo estos expectaculares resultados:













¿Cuánto habéis tardado en encontrar a Liu en la última imagen?

Desde arriba



















El arte del camuflaje




En esta imagen podemos encontrar (si es que alguno lo ve) a un gran artista del camuflaje.

sábado, 30 de enero de 2010

La Simplicidad De Un Arabe,,,


Un provebio árabe dice:

La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes"

Dicho y Hecho!

viernes, 29 de enero de 2010

Historia de una ventana (window)

Tras el lanzamiento de Windows 7, vamos a dar un repaso en imágenes a la historia de este sistema operativo que goza de tantos admiradores como detractores,indicando qué versión fue la primera que empezasteis a manejar.

Windows 1.0.

Publicado el año 1985, se trataba de una interfaz gráfica que era arrancada desde un PC que tuviera instalado el sistema operativo DOS o MS-DOS. Fue muy poco popular debido a su poca potencia y a sus muchas limitaciones, provocadas mayormente por los pleitos que mantenía abiertos Apple para impedir que se copiara su sistema, mucho más avanzado ya que el de Microsoft.
src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPE-xdsj9o6k1-f7Fe1gT8waLqikahBhO5ZseqnM5u9RsQXpG1YuSO42PMNhGYPdhCWwkzeWPygHDgK0ZQUd_oiS_SizxrbzEP2J_AFFE5QVQYAhxd6-oE-oqy1ecw9QN95s5olcoFkI_6/s400/w2_286.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5432256950914947458" />

Windows 2.0.


Apareció en 1987, y fue un poco más popular que la versión inicial debido a la inclusión de que ya podía trabajar con Excel y Word. Era capaz de manejar la increíble cantidad de 1 Mb. de memoria sin despeinarse.


Windows 3.0.

La primera versión de Windows que comenzó a ganar fama fue publicada en 1990. Se benefició de las capacidades gráficas con que contaban ya los PC's de esa época y también del recién aparecido microprocesador 80386, que permitía mejoras en las capacidades multitarea de las aplicaciones Windows.


Windows 3.1.

Salió al mercado el año 1992, y este ya sí, este ya comenzó a pisar fuerte. Fue el primer paquete que lució la banderita en forma de ventana.


Windows 3.11.


Considerado más como un avance del anterior, su principal característica era que estaba pensado para trabajar en red, y de verdad que lo hacía muy bien, siempre que no trabajaras en red.


Windows NT.

El problema de Windows NT, aún siendo un sistema operativo completamente nuevo, era su incompatiblidad con gran parte del hardware y el software existentes y su incansable necesidad de memoria para trabajar medianamente bien. Su apariencia estaba basada en la de su hermano Windows 3.1 y fue el primero de la familia Windows que ya no precisaba tener otro S.O. por debajo que lo sustentara.


Windows 95.


Lanzado el año 1995.La gran novedad era incluir soporte para la tecnología Plug & Play -conectar y funcionar-, es decir, que podrías instalar cualquier dispositivo sin mayores problemas, pero, para los que tuvimos que sufrirlo, la tecnología era Plug & Pray -conectar y rezar-.


Windows 98 y Windows 98 Second Edition.


La principal característica de esta versión es que soportaba particiones de más de 2 Gb. gracias al sistema de ficheros FAT32 recién incorporado.

La Second Edition fue publicada para corregir graves errores de la primera.

Ambas vieron la luz el año 1998.


Windows Me.

El primer gran fiasco de Microsoft y de sus usuarios. Windows Me fue una evolución del 98, pero a peor, era lento, consumía muchísimos recursos y era verdaderamente propenso a quedarse colgado.


Windows 2000.

Mucho más sólido y robusto que los anteriores, fue el sucesor de Windows NT tanto en el terreno de los ordenadores personales como de servidores. El funcionamiento y la compatibilidad con los dispositivos que tenía que manejar mejoró notablemente.

Como anécdota, recordar que parte de su código se filtró en Internet y estuvo disponible en todas las redes de intercambio de ficheros.

Windows 2000.

Mucho más sólido y robusto que los anteriores, fue el sucesor de Windows NT tanto en el terreno de los ordenadores personales como de servidores. El funcionamiento y la compatibilidad con los dispositivos que tenía que manejar mejoró notablemente.

Como anécdota, recordar que parte de su código se filtró en Internet y estuvo disponible en todas las redes de intercambio de ficheros.


Windows XP.

Puesto a la venta el año 2001, con Windows XP se da por concluída la fusión entre los mundos NT y 9x, aunque los que entienden dicen que todavía mantiene por debajo una "capa" de MS-DOS.

Como curiosidad, señalar que el paisaje que se muestra por defecto en el escritorio, pertenece al valle de Napa, California.


Windows Vista.

Segundo gran fiasco de Microsoft que provocó las iras de público y fabricantes de ordenadores por su pésimo e incómodo funcionamiento. El clamor en contra de este producto fue tal que, aunque ya se había anunciado que no se daría asistencia a Windows XP, Microsoft tuvo que plegar velas y ponerse inmediatamente manos a la obra para mejorarlo. Su puesta en escena se produjo el año 2007.


Windows 7.

Dado a conocer en España el pasado 22 de octubre, es la consecuencia lógica del estrepitoso fracaso de Vista. Sus principales objetivos son mejorar su aspecto para hacerlo más atractivo al usuario, incluir nuevas características que permitan hacer tareas de una manera más fácil y rápida, y hacerlo más ligero, estable y rápido.
Elm Farm Ollie, también conocida como Nellie Jay y más tarde como Sky Queen -Reina de los Cielos-, fue la primera vaca que voló en avión, concretamente el 18 de febrero de 1930, durante la celebración de la Exposición Internacional Aérea que se celebró ese año en St. Louis, en el estado de Missouri.

Durante el viaje entre esa ciudad y la de Bismarck, a 115 Km. de distancia, fue ordeñada por Elsworth W. Bunce, y la leche obtenida fue envasada en pequeños cartones que se lanzaron en paracaídas con fines publicitarios. El hecho fue aprovechado también para observar el comportamiento de estos animales en esas circunstancias, ya que, como se decía en uno de los periódicos de entonces, "se abría el camino para el transporte de ganado por vía aérea".

Ollie era una vaca de la raza Guernsey ciertamente productiva, ya que tenía que ser ordeñada tres veces al día obteniéndose nada menos que 22 l. de leche, y todos los 18 de febrero, desde el año 1981, se rememora su hazaña en el Museo de la Mostaza de Wisconsin, donde sus seguidores se reúnen para hablar de estos animales y degustar quesos mientras entonan la letra de la Cantata bovina en Si bemol mayor, escrita por Barry Levenson, director de tan augusta institución.

Un mes de entradas

Desde que hemos empezado el año, ya van 29 días, y hemos batido nuestro record de entradas en un mes (aunque el mes no ha finalizado, ya hemos batido nuestro record). Y, es que hemos escrito 45 entradas y vamos a intentar llegar a las 50. Estas so las proporciones en caso de:

Que al finalizar el mes sigamos con 45:
La media de entradas por dia seria de 1.45 entradas: 45/31= 1,4516...


Que al finalizar el mes hayamos conseguido 50:

La media de entradas por dia sería de 1.61 entradas: 50/31= 1,61290...

Curiosidades de aeropuertos

Según el World Factbook, en 2007 había 49.024 aeropuertos en el mundo. Si se tiene en cuenta que muchos de ellos tienen más de una pista de aterrizaje, no es difícil comprender que se pueda dar alguna excentricidad a la hora de construir alguna de ellas.

En Atlanta, la quinta pista del aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson, discurre sobre unos túneles por los que pasa una carretera de diez carriles. La estructura es capaz de soportar un peso de casi 600 Tm.

Aeropuerto de Atlanta Hartsfield-Jackson
Más curioso aún puede ser el caso del aeropuerto de Gibraltar. La verdad es que no sé decir si la pista atraviesa la carretera, o la carretera la pista.

Aeropuerto de Gibraltar
El aeropuerto de Kobe es una curiosidad en sí mismo, ya que está construído en una isla artificial que se creó a tal efecto frente a la costa de esa ciudad. Fue inaugurado el año 2006 y su coste fue de unos 8.700 millones de dólares.

Aeropuerto de Kobe
Si de algo carece la isla de Madeira, es de terreno llano, por eso, la pista del aeropuerto de su capital, Funchal, tuvo que ser construída sobre pilares. El espacio inferior se ha aprovechado como parking.

III parte de las novelas inspector Fenacio: SOSPECHOSO VA, ASESINO VIENE

Esta es la 3ª y penúltima parte de la 1ª novela del inspector Fenacio/ Gallo.
Esta parte da mucho que pensar antes del juicio final.

Nieve en las montañas, Juego de asesinos, juego de inspectores y SOSPECHOSO VA, ASESINO VIENE

jueves, 28 de enero de 2010

Piensa un poco

¿Eres un caso raro? No te preocupes. Te dejamos un caso raro que te dejará mucho que pensar (sacado de la canción de la película de "La familia Stupid". Se titula  I'm my own grandpa, que significa "soy mi propio abuelo". Es un poco raro, pero leerlo. ¿Será cierto que es su propio abuelo?  Os dejo el vídeo, la letra en inglés y una traducción al español.
http://www.youtube.com/watch?v=UaW8smV6FRM



Many, many years ago, when I was twenty-three,
I was married to a widow who was pretty as can be.
This widow had a grown-up daughter who had hair of red,
my father fell in love with her, and soon they too were wed.

This made my dad my son-in-law and really changed my life,
now my daughter was my mother, cause she was my father's wife.
To complicate the matter, even though it brought me joy,
I soon became the father of a bouncing baby boy.

My little baby then became a brother-in-law to Dad,
and so became my uncle, though it made me very sad.
For if he was my uncle, then that also made him brother
of the widow's grown-up daughter, who, of course, was my stepmother.

Father's wife then had a son who kept him on the run,
and he became my grandchild, for he was my daughter's son.
My wife is now my mother's mother, and it makes me blue,
because, although she is my wife, she's my grandmother, too.

Now if my wife is my grandmother, then I'm her grandchild,
and every time I think of it, it nearly drives me wild.
Cause now I have become the strangest case you ever saw
as husband of my grandmother, I am my own grandpa!

Oh, I'm my own grandpa.
I'm my own grandpa.
It sounds funny I know but it really is so,
oh, I'm my own grandpa
----------------------------------------------------------



Hace muchos, muchos años, cuando tenía veintitrés,
me casaba con una viuda, más guapa no podía haber.
Esa viuda tenía una hija adulta que tenía el pelo rojo,
mi padre se enamoró de ella, y pronto ellos también eran casados.

Eso hizo mi padre mi yerno, y cambió mi vida,
ahora mi hija era mi madre, porque era la mujer de mi padre.
Para complicar el asunto, aunque también me alegró,
pronto me hice padre de un bonito hijo.

Mi bebé tan pequeño ahora era cuñado de mi padre,
y así era mi tío, aunque me entristeció.
Por si él era mi tío, también era el hermano
de la hija adulta de la viuda, que por cierto era mi madrastra.

La mujer de mi padre luego tenía un hijo también,
y era mi nieto, por ser el niño de mi hija.
Mi mujer ahora es la madre de mi madre, y eso me hace triste,
porque aunque es mi mujer, es también mi abuela.

Ahora si mi mujer es mi abuela, luego soy su nieto,
y siempre que lo pienso, casi me vuelvo loco.
Porque ahora soy el caso más raro que jamás existió,
como marido de mi abuela, ¡yo soy mi abuelo!

Oh, yo mismo soy mi abuelo.
Yo mismo soy mi abuelo.
Parece mentira lo sé, pero juro que es así,
oh, yo mismo soy mi abuelo.

Lápiz y papel, y a hacer esquemas...

fotografías en el microscopio

Todos los años, un jurado de la asociación London's Wellcome Collection selecciona las que pasarán a ser recordadas como las mejores fotografías microscópicas relacionadas con el gremio científico-médico, y hoy me gustaría compartir con vosotros las diez que me han llamado más la atención de las diecinueve galardonadas este 2009. (solo se muestran 10)




Cristales de aspirina.


Intestino delgado de un ratón.


Células de la piel cercanas a una ampolla causada por una quemadura.


Célula pulmonar afectada de cáncer.


Vasos capilares del ojo de un buey.


Dos glóbulos rojos. El que está en primer plano está afectado de anemia falciforme.


Óvulo y espermatozoides.


Hígado de un ratón.


Plancton.


Nervio final de un folículo piloso.

Las hijas, el portal y el piano

Hoy voy a plantear un problema de lógica, que seguramente os comeríais mucho el coco intentando resolverlo, la respuesta será publicada mas tarde:

Don Carlos y don Jaime se encuentran por la calle tras muchos años sin verse, y tras un rato de conversación...

Don Carlos: Bueno, bueno... ¿y te has casado?
Don Jaime: Sí, y tengo tres hijas.
Don Carlos: ¡Caramba! ¡Tres hijas! ¿Y qué edad tienen?
Don Jaime: Pues mira, Carlos, como tú eres matemático, te diré que el producto de sus edades es 36 y, su suma, coincide con el número de este portal.
Don Carlos: Eres un zorro, Jaime... Sabes que me falta un dato.
Don Jaime: Tienes razón, perdona. La mayor toca el piano.
Don Carlos: Ahora sí. Ya sé los años que tienen tus hijas.

La pregunta es: ¿qué edad tienen las niñas?

Aqui teneis para pensar un buen rato.

martes, 26 de enero de 2010

II Parte de las aventuras del Inspector Fenicio- JUEGO DE ASESINOS, JUEGO DE INSPECTORES

Actualización: EN LA PRIMERA PARTE HABÍA ERRORES EN LAS PRIMERAS LÍNEAS, QUE AHORA SE HAN CORREGIDO.
Aquí os dejamos un documento que junta la primera y la 2ª parte de esta fantástica historia, para quien no haya leído la primera.Al final del cuento, en un informe que se encuentra, VERÉIS QUE LA PARTE FUNDAMENTAL ESTÁ VACÍA. ¿Para qué?
1.- Para que me mandéis un correo a 97admin@gmail.com con las respuestas (1. La muerte bla,bla,bla...), vuestro nombre y vuestra valoración del cuento en una escala de 1 a 10, vuestra dirección de ciudad (calle, piso, letra, portal, ciudad...) . (TENEMOS PREMIO PARA LA PERSONA QUE ADIVINE LO QUE TRAE EL DOCUMENTO DEL INSPECTOR FENICIO: UNA RECOPILACIÓN DE  LOS CUENTOS DE ESTA WEB (que normalmente costaría unos 10€, cuando los tuviéramos  todos hechos) Y UN REGALO SORPRESA)
2.-Para que penséis un poco y que veáis el resto del documento, que es una especie de repaso. Si de verdad queréis saber lo que pasa en todo momento, os aconsejo leer y releer el cuento, porque las pistas os la vamos repitiendo una y otra vez y lo importante a veces son las cosas pequeñas y absurdas. Desde este blog creemos que de verdad se podría sacar el método del crimen, pero por si acaso, introducimos en esta segunda parte de JUEGO DE ASESINOS, JUEGOS DE INSPECTORES el momento exacto del crimen, que los detectives de esta novela no pueden tener.
ASÍ QUE EL REPASO QUE DAMOS  AL FINAL DE LA 2ª PARTE ES FUNDAMENTAL, SI QUERÉIS GANAR LOS REGALOS.
Otra pista: en la primera y en la segunda parte damos pistas fundamentales sobre el modo de la muerte y en la segunda repetimos lo mismo que en la primera, además de tener un repaso y un momento del crimen (¡Ya deberíais tenerlo!). De ahora en adelante pasamos con el móvil y los sospechosos. Y...  el momento final.
Nieve en Las Montañas y Juego de asesinos, juego de inspectores

lunes, 25 de enero de 2010

Nieve en las montañas I PARTE

Aquí os dejo el primer capítulo de una especie de cuento que espero que os guste. Se llama Nieve en las montañas. Disrutad con él. En la parte de arriba del documento tenéis opción a descargarlo (Download), a imprimirlo (Print) y a ponerlo a pantalla completa en vuestro ordenador (Fullscreen). Dentro de muy poco, la segunda parte.
Nieve en las montañas

viernes, 22 de enero de 2010

Geiisers!


Un géiser es un tipo de fuente termal que entra en erupción periódicamente, expulsando una columna de agua caliente y vapor en el aire. La palabra géiser viene de Geysir, nombre de una terma en Haukadalur, Islandia; que a su vez deriva del verbo islandés gjósa, "erupcionar". El géiser de la imagen está situado en el Parque Nacional Yellowstone, Estados Unidos.
Esta es la foto del dia en la wikipedia. Si quereis saber mas avisarme!

jueves, 21 de enero de 2010

1/ ¿Qué recuadrado completa esta serie?
test 1
A
test IQ A B
C
test IQ C D
test IQ D




2/ ¿De estas 4 palabras, ¿Cuál es la intrusa?

A Canberra
B New York
C Viena
D Madrid





3/ Qué número completa esta serie: 144 121 100 81 64 ?

A 15
B 19
C 49
D 50





44/ ¿ Qué carta falta ?

test cartas
A
carta A B
carta B
C
carta C D
carta D




5/ MANO es a Guante como CABEZA es a:

A Pelo
B Sombrero
C Cuello
D Pendiente




6/ ¿Qué dominó falta para completar la serie?
test domino
A
domino A B
domino B
C
domino C D
domino D




7/ ¿Beber y Conducir causan muchos accidentes. Equivale a:

A La gente bebe demasiado alcohol.
B La gente no debería conducir por encima del limite legal.
C Hay un 20 porciento de probabilidades de causar un accidente cuando se conduce bebido.
D El alcohol disminuye las habilidades de conducción.





8/ Completa la serie:
test IQ figuras
A
test IQ figura A B
test IQ figura B
C
test IQ figura C D
test IQ figura D





9/ ¿Qué número es la décima parte de la cuarta parte de la quinta parte de la mitad de 12,000?

A 1250
B 250
C 45
D 30





10/ ¿Un negociante compra café por 1200€ y lo vende por 1500€. Por cada saco de café gana un
beneficio de 50€. ¿Cuantos sacos de café tenía?

A 1
B 6
C 30
D no se puede saber