>

martes, 30 de marzo de 2010

Gran diferencia

Ahora vamos a ver dos tipos de coches distintos, muy distintos: un Hummer y un coche de la universidad Laval.
*Hummer-carruaje:
¿Qué hace especial a este coche? Bueno, pues que es un Hummer, al que su dueño le decidió cambiar un poco: lo convirtió en un carro. ¿Para qué? Para protestar, porque el modelo de Hummer original gastaba más de 26 l. por cada 100 km.. El gasto de gasolina es la diferencia entre los dos coches (aunque ahora el Hummer nuevo es tirado por caballos, vamos, que no gasta nada). Aquí os dejamos una foto y dos videos:





*El coche ganador de la Shell Eco-Marathon:
El coche del que vamos a hablar ahora es el ganador de una maratón de coches en la que cuenta sobre todo el gasto de los coches. Éste gasta 1l. de gasolina por cada 1000 km.. Todo un récord.
[Fuentes: Gizmodo]

El gran dios PacMan

[Fuentes: Gizmodo]

La tecnologia, contigo... hasta cuando comes pasta.

¿No se escurren siempre los espaguetis del tenedor? ¿No os cansa tener que comerlos todo el día con cuchara y tenedor?
Sí, casi todos odiamos eso de los espaguetis. Pero ahora viene la solución. Se llama calamete. Es un extraño tenedor marciano con forma de mano (¡viene con el pulgar incluido!) que permite coger bien los espaguetis. Lo malo es que cuesta mucho más el calamete que los espaguetis. Viene en packs de dos piezas que cuestan 43$. Aquí os dejamos las imágenes:
El calamete con las manos los dedos en la masa pasta.
[Fuentes: Gizmodo, Japan Trend Shop]

sábado, 27 de marzo de 2010

"Un gran postre" y "¡Reciclando chicles!

+Un gran postre:
¿Qué se supone que harías con 20.000 euros? ¿Comprarías un coche?¿O un postre?(¡Quién va a querer comprar un postre por 20.000 € como el que hay en Manhattan en el restaurante Serendipity 3!) Sí, así como habéis oído (si os suena el nombre de Serendipity quizás sea por esto). El postre se llama Frrrozen Haute Chocolate y tiene 28 tipos de cacao de los cuáles 14 son los más raros del mundo, 5 gr. de oro comestible de 5 kilates, crema montada con trufas francesas, una corona que se convierte en pulsera de... oro, como no, y lo comerás con una cuchara de oro (qué sorpresa)  e incrustaciones de diamantes.
+Reciclando chicles:
Esta muy bien reciclar. Gary Duschl recicla todos los días. Lleva 40 años haciéndolo. Pero con ayuda de algunas contribuciones, el lo que recicla son envoltorios de chicles, ¡ya lleva 1.200.000! ¿Pero qué es lo que hace él con tantos envoltorios? Los una y crea una cadena que va haciendo más y más larga que ya tiene 16 km.

Curiosidades Graciosas II

A FINALES DEL SIGLO XIX,ALGUNOS PERIODICOS ESPAÑOLES TENIAN EN PLANTILLA DOS DIRECTORES.UNO DE ELLOS REALIZABA LAS TAREAS PROPIAS DE SU CARGO,MIENTRAS QUE EL OTRO ERA EL RESPONSABLE DE BATIRSE EN DUELO CADA VEZ QUE ALGUIEN LO EXIGIA PARA DEFENDER SU HONOR. LA PIANISTA JAPONESA MINE KAWAKAMI HA DADO EN MADRID UN SORPRENDENTE CONCIERTO"PARA DORMIR".SUS 40 ESPECTADORES DISFRUTARON DURANTE 45 MINUTOS DE UN ESTADO "LETARGICO"A MEDIO CAMINO ENTRE EL ZEN Y LA SIESTA.
FLORIANO MACEDO,DUEÑO DE UN RESTAURANTE EN BRASIL,DECIDIO "VENGARSE"DE SU DISTRIBUIDOR DE BEBIDAS-QUE LE RECLAMABA TODOS LOS GASTOS EN EFECTIVO-Y LE ABONO 8.200 REALES EN ¡80.000!MONEDAS ZHANG YI,UN ESTUDIANTE CHINO DE 24 AÑOS,VIVE OBSESIONADO CON LOS TELEFONOS MOVILES,TANTO ES ASI QUE EN LOS ULTIMOS NUEVE AÑOS SE A COMPRADO MAS DE 500.LO PEOR ES QUE AUN NO A ENCONTRADO UNO QUE LE GUSTE
EL EQUIPO DE CRIKET DE LA INDIA LEVANTA PASIONES.Y SI NO,QUE SE LO PREGUNTEN A TARUN CHARMA UN JOVEN DE 23 AÑO QUE QUIERE VENDER UNO DE SUS RIÑONES PARA IR AL CARIBE A VER LA COPA MUNDIAL DE CRIKET.EL VIAJE CUESTA 5.000 EUROS Y EL SALARIO DEL JOVEN NO SUPERA LOS 55 EUROS.SI NO VA AMENAZA CON SUICIDARSE. ¡COSAS RARAS!-EL SISTEMA NERVIOSO HUMANO POSEE 100.000 KMS D FIBRAS NERVIOSAS
LOS KOALAS CASI NO BEBEN AGUA,YA QUE EXTRAEN LA HUMEDAD QUE NECESITAN DE SU ALIMENTO PRINCIPAL:LOS BROTES DE ECUALIPTO,CURIOSIDADES ¡COSAS CURIOSAS!EN LOS AÑOS 60 SE PUSIERO DE MODA LAS BARRAS DE LABIOS NACARADAS.EL (EFECTO PURPURINA)SE OBTENIA CON ESCAMAS DE PEZ
¡COSAS CURIOSAS!LA DIGESTION DEL COCODRILO ES TAN LENTA QUE PUEDE VIVIR CON UNA SOLA COMIDA AL AÑO ¡COSAS RARAS!-HASTA HACE POCO EN EEUU EXISTIA LA SOCIEDAD CONTRA LA DESNUDEZ ANIMAL,QUE ESTABA EN CONTRA DE QUE LAS MASCOTAS LLEVARAN AL AIRE SUS GENITALES
DA VINCI VIAJAVA LLEVANDO"LA GIOCONDA"EN UN DOBLE FONDO DE SU MALETA PARA EVITAR QUE SE LA ROBASEN LOS MAMIFEROS,AVES Y PECES MAS VELOCES RONDAN EL METRO DE ENVERGADURA

Curiosidades Graciosas :D

* En 1740, en Francia, una vaca fue hallada culpable de brujería y colgada en público por ello.

* Los americanos compraron Alaska a los rusos por 7,2 millones de dólares en 1867.

* Una rata puede aguantar más tiempo sin beber agua que un camello.

* Las serpientes no tienen orejas, pero oyen con la lengua

* Un canguro no puede saltar si se le despega la cola del suelo

* El tan Hablado derecho de pernada del feudalismo no era, como se cree, el privilegio que permitía al señor desvirgar a las mujeres de sus siervos en su noche de boda, sino el derecho a recibir una pernada, osea, un jamón de cada res sacrificada.

* El coma más largo conocido es el experimentado por Elaine Esposito, de Florida (Estado Unidos), entró en él tras extirparle un apéndice del intestino cuando tenía tan sólo 6 años (en 1941). Estuvo en coma hasta 1978, cuando falleció a la edad de 43 años. Había estado en coma exactamente 37 años y 111 días.

* Durante el Renacimiento, se castraba a los que padecían hernia, locura, epilepsia, gota, lepra o cualquier otra enfermedad hereditaria. También la castración fue la pena habitual contra el libertinaje y el adulterio.

* El hombre más anciano del mundo, sin contar los mencionados en la Biblia, fue un inglés llamado Thomas Cam, que vivió 207 años. Murió en 1795. Según consta en los registros parroquiales del condado, no cabe ninguna duda de que Cam superó los dos siglos de vida

* ¡Achuuuu...! ¡Jesús¡ Esta forma occidental de responder al estornudo data del año 591, cuando Italia era azotada por una enfermedad epidémica cuyos primeros síntomas eran los estornudos. Por ello, el papa Gregorio I hizo que los cristianos dijeran alguna invocación como '¡Jesús!' o '¡Salud!' para tratar de espantar la terrible enfermedad. Con ello se iniciaba la tradición romana de saludar con una bendición el estornudo, con la intención de eliminar del cuerpo posibles enfermedades.

miércoles, 24 de marzo de 2010

1 millon de Juegos o.o


Viendo entradas antiguas, me he dado cuenta que la consola mas vendida es la Wii.
Bien pues sabeis cual es el juego mas vendido...




Pensarlo bien!







Aqui os doy la respuesta:

El New Super Mario Bros Para la Wii!

Yo lo tengo y tengo que decir que es una pasada. Graficos geniales, musica buaggh!, Y pueden jugar hasta 4 jugadore!

Es una pasada! Si teneis alguna preguunta sobre este juego enviarme un correo o bien a erizito que me he enterado que tambien lo tiene!

Adios adictos a los juegos ! :)

martes, 23 de marzo de 2010

La nintendo en 3D

El fabricante japonés de videojuegos Nintendo anunció hoy que antes de marzo de 2011 lanzará al mercado la Nintendo 3DS, su primera consola portátil que permitirá disfrutar de efectos 3D sin necesidad de gafas especiales.

En un comunicado, la empresa con sede en Kioto adelantó que dará detalles del sucesor de la popular Nintendo DS en la feria del videojuego E3 que se celebrará en Los Ángeles (EEUU) desde el 15 de junio.

El fabricante japonés explicó que con la nueva Nintendo 3DS se podrá disfrutar de efectos tridimensionales sin necesidad de gafas especiales, como requieren las novedades en televisión 3D que han llegado recientemente al mercado.

La nueva consola de Nintendo será compatible con los juegos de las series DS y DSi, de las que se han vendido unos 125 millones de unidades hasta diciembre de 2009 y que para la compañía que preside Satoru Iwata ha supuesto su renacer en el mundo de los videojuegos frente a competidores como Sony y su PlayStation.

El anuncio de Nintendo coincide con la carrera de los grandes fabricantes de electrónica de Japón, como Sony o Panasonic, para liderar el nuevo mercado de los televisores en 3D, que permitirá ver imágenes con sensación de profundidad gracias a gafas especiales.

Sony planea además presentar nuevos títulos para la PlayStation 3 con tecnología tridimensional coincidiendo con el lanzamiento mundial de sus televisores 3D en junio. La modificación en la videoconsola PS3 sería posible con una actualización de software.

¿Mola verdad? Os imaginais corriendo en un kart del mario kart en 3D. Pues si esperais un poco... ¡a lo mejor lo veis de verdad!

viernes, 19 de marzo de 2010

Fotos a lo graaaande

Antes os poníamos una web en la que se podía ver a Paris en...¡26 gigapixels!
Pues ahora hacemos lo mismo con la ciudad de Dresden, pero antes os proponemos un reto, ¿seréis capaces de encontrar las siguientes imágenes en la ciudad?
Para acceder a la web , clicad aquí
Tarea 1: Encuentra a estos 2 barrenderos...
Pista: Se van a a poner morenos de tanto sol...
 

Tarea 2: Encuentra al "Hombre de la cara cubierta con su brazo extendido hacia el cielo"
Pista: Tiene un bonito oficio                         

Tarea 3: El coche matrícula DD BF 1997 (¡Como nuestro blog!) debe ser encontrado
SIN PISTAS

Tarea 4 y ÚLTIMA: Desantrañar el plan del trío de los hombres borrosos
Esta es la más difícil, y hay que examinar la fotografía entera. Con lo que os hemos enseñado es bastante fácil
Ahora vamos a ver las puntuaciones que hemos conseguido encontrando toooodas las fotos:

  1. La foto primera valía por 2 puntos
  2. La segunda, igual: 2 puntos
  3. Al ser más difícil, la tercera: 2.5 puntos
  4. La cuarta, todo un reto para no desesperarse: 3.5 puntos
Estas puntuaciones cuentan sobre 10.
0 a 2 puntos: Sin adjetivo¿Cuántos segundos pasaste delante de la foto? ¿0? ¿1? Practica más con la paciencia
2 a 4 puntos: Aprendiz La paciencia no es lo tuyo, pero algo conseguiste. No deseperes
4 a 6 puntos: Estudiante Bueno, sólo te falta practicar un poco más.
6 a 8 puntos: Maestro Te ha faltado un poco, seguro que estabas a punto, busca todos los detalles de la fotografía.
8 a 10 puntos. Experto 

Paris a toda panorámica

Simplemente ver. 
HAZ CLIC EN LA LEYENDA DE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA PÁGINA WEB A LA QUE NOS REFERIMOS EN ESTE POST


viernes, 12 de marzo de 2010

Ultimo video de la semana

Esta semana hemos publicado unos cuantos videos (si no lo sabías era la semana del video), y para finalizarla vamos a publicar algunos videos más:


Caidas y golpes



No quiero ser ellos.La verdad debe doler.


Deportes extremos




Estos tios estan locos de remate

Y por ultimo: Spiderman de la India



Es impresionante como se agarra a las paredes.

De risa 2

Hoy os voy a poner otra video de risa pero esta vez os vais a contagiar la risa:


Palabras largas y raras 2

Aquí van más palabras largas y raras:

  • Rind­fleisch­etikettierungs­über­wachungs­aufgaben­übertragungs­gesetz (abreviado RflEttÜAÜG) es, oficialmente, la palabra alemana más larga, compuesta por 63 caracteres. Quiere decir: Ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia del etiquetado de la carne de vacuno y la designación de los bovinos.
  • Donaudampfschiffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft
    (79 caracteres) significa "Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio.

¡Viaje a la Luna!

Mucha ha soñado con poder no sólo ir a la Luna, si no con vivir allí. ¿En qué año me diríais que podríamos ir a la Luna? ¿2100? ¿Y si os digo que están trabajando en un asentamiento para el 2020? Pues sí. Iríamos en varios cohetes y recorreríamos unos 400.000 km. hasta llegar a la Luna. Después te irías en una base lunar inflable, en la que está trabajando la NASA. El problema es que esa base lunar debe tener unas características muy fuertes para protegernos de las radiaciones y las temperaturas.
Pero para trasladar bases lunares, necesitarán algo... como el ATHLETE (juego de palabras, además de significar atleta en inglés, es un "All-Terrain Hex-Legged Extra-Terrestrial Explorer", o mejor dicho, un Explorador Extraterrestre Todoterreno de Seis Patas)
El "ATHLETE"
Pero después de todo este rollo, lo que quiere la NASA es llegar a Marte. Pero como dice el jefe de exploración lunar Wendell Mendell, son misiones muy complicadas, y mientras que a la Luna se tardan tres días, a Marte 180.
Interior del Hábitat inflable
Fuentes para este post: National Geographic Kids.

Palabras largas y raras 1

  • En inglés, la palabra más larga según varios diccionarios es "Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis" (45 letras), que es una enfermedad contraída por la aspiración de basura volcánica. Si, si ha oido bien : ´´Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis"
  • Lopadotemakhoselakhogaleokranioleipsanodrimypotrimmatosilphiokarabomelitokatakekhymenokikhlepikossypho- phattoperisteralektryonoptekephalliokinklopeleiolagōiosiraiobaphētraganopterygṓn o lopadono es un plato culinario ficticio mencionado en la comedia Las asambleístas de Aristófanes. Consta de 182 letras.
Eso es todo por ahora.

jueves, 11 de marzo de 2010

Ni a lo lejos- Como una chota VI

Hoy os vamos a poner algunas predicciones tecnológicas que más equivocadas no pueden estar, después del familiar resumen:

· Isaac Newton: Como una chota III
· Jean-Baptiste Lully: Como una chota IV
· Varios (Esquilo, Atila, Sir Francis Bacon, Jim Fixx, Jerome Irving, Tennessee Williams): Como una chota V
· Predicciones tecnológicas:

En 2005, a Alan Sugar se le ocurrió decir: "El Ipod nunca despegará". En cinco años, el Ipod ya consiguió 100.000.000 de ventas (muuuuchos ceros) y el Ipod ya lleva unos 7 años.

El fundador de Digital Equipment dijo en 1977 que "No hay necesidad de tener un ordenador en cada casa"
El productor de la 20th Century Fox dijo que “La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera” en 1946
“Nunca se fabricará un avión más grande que éste”, un ingeniero de Boeing, deslumbrado al ver el Boeing 247, capaz de llevar diez personas, en 1933.
“Estamos en el umbral del correo vía cohete”, Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal, en 1959.
“Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su ordenador personal”, Bill Gates, en 1981.
“Los americanos necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra”, Sir William Preece, director del Post Office británico, en 1878.
“El spam estará resuelto en dos años”, Bill Gates, en 2004.

De risa

Y es que esta semana va de videos. Por eso os vamos a poner uno muy bueno:
(Ah, la imagen del avion es puro photoshop)


Una ciudad llamada Google


Aunque de forma temporal, sólo durante el mes de marzo, la ciudad estadounidense de Topeka (Kansas) cambiará su nombre para pasar a llamarse 'Google'.Así lo ha proclamado Bill Bunten, el alcalde de la ciudad, quien a rebautizado Topeka como parte de una campaña que busca atraer la atención de Google para convertirse en el centro de pruebas de la futura red de alta velocidad del gigante de internet, que podría llegar a 1 gigabit por segundo, una velocidad cien veces superior a la que está disponible en Estados Unidos.

¡Menudo personaje!

¿De quién hablamos hoy? Del Dr. Yoshiro Nakamatsu, el mayor inventor del mundo entero. Tiene más de 3000 inventos, entre ellos, el CD, el DVD, el Karaoke y demás. En el vídeo que os pondremos ahora (Idioma: Inglés) aparece él en su taller. Os dejamos con el video:

miércoles, 10 de marzo de 2010

Nuevas consolas de entre el 2010 y el 2015



Estas sean probablemente algunas de las consolas que salgan a la venta entre 2010 y 2015.
Eso es todo por hoy.

Video increible de billar

Como una chota V- Varias muertes tontas del todo

Si antes hablábamos de Jean-Baptiste Lully y su rara muerte, ahora hablaremos de otras muertes históricas que también lo fueron.
Al famoso repaso de "Como una chota":

· Isaac Newton: Como una chota III
· Jean-Baptiste Lully: Como una chota IV
· Varios (Esquilo, Atila, Sir Francis Bacon, Jim Fixx, Jerome Irving, Tennessee Williams):
Y aquí están las muertes tontas de estos personajes:
*Esquilo: Actor griego que creía que moriría aplastado por una casa y por eso se marchó de la ciudad al campo. Murió cuando le cayó un caparazón de tortuga en la cabeza que había lanzado un buitre.
*Atila: Fue a dormir y sangraba tanto por la nariz, que, sin darse cuenta, se ahogó con su propia sangre.
*Sir Francis Bacon: Cogió una pulmonía cuando salió a comprobar durante una nevada si el frío retrasaba la descomposición de los cadáveres.
*Jim Fixx: Autor de un libro que decía que haciendo deporte vivirías muchos años. Murió haciendo footing.
*Jerome Irving: dijo en una entrevista que moriría a los 100 años. Murió pocos días después, a los 72.
*Tennessee Williams: Murió atragantado con la tapa de un bote de pastillas.
Sello de originalidad

1+8

Zamorano era un jugador de fútbol de procedencia chilena que jugó en el primer equipo del Real Madrid. Este jugaba con el numero 9 en su camiseta.
Mientras, nos vamos a Italia; Ronaldo que sigue jugando en la actualidad vestia la camiseta del Inter con el numero 9. Pues bien, ahora viene lo bueno:
El Inter ficha a Zamorano, y este quiere jugar con el numero 9, ya que le dio mucha suerte en sus anteriores equipos, pero como Ronaldo es un jugador con mejor categoría, no se lo concedieron y Zamorano lo que hizo fue buscar una solución. Et voila:

La NASA avanza cada vez más

Y es que hasta hace bien poco se había descubierto moleculas de agua en la superficie lunar. Pues hace unos días la NASA descubrió espesas masas de hielo bajo la superficie en las latitudes medias de la región norte de Marte. Esos depósitos de hielo se extienden a través de centenares de kilómetros en la agreste región llamada "Deuteronilus Mensae", entre el ecuador y el polo norte marcianos.

Extraña fotografía...¿qué será?

???????????
¿Qué será? ¿Un acantilado? ¿Un valle? Os dejo pensándolo





Me parece que es un valle... Pues a mi un disco de vinilo aumentado hasta 1000 veces...
Efectivamente, es un disco de vinilo aumentado 1000 veces al microscopio gracias a Cris Supranowitz. Ahora veremos más fotos, incluso una en 3D:

martes, 9 de marzo de 2010

Mas Muralla China

La Gran Muralla China mide 137 kilómetros más de lo estimado hasta ahora. Así lo indica el descubrimiento de un nuevo tramo desconocido hasta ahora. Con el nuevo hallazgo, el emblema chino alcanza los 8.988'8 kilómetros de longitud.


La consola mas vendida

La consola mas vendida hasta la fecha registrada del 31 de 2009 es la Wii:



La Wii vendió en 26 meses en el mercado estadounidense 17,5 millones de consolas.
Mientras la ps3 decepciono mucho el mercado estadounidense con 6,79 millones de consolas en 26 meses. Y si sois de los que tienen la Wii os recomiendo el New Super Mario Bros que vendio en el mercado casi 18 millones de juegos desde su lanzamiento el 19 de noviembre hasta el 6 de enero.
ACTUALIDAD VIDEOJUEGOS

Como una chota IV- ¡Eso sí que es morir de un golpe fuerte!

Antes de hablar de Jean-Baptiste Lully y de su extraña muerte, veremos el repaso de todos los "Coomo una chota":

· Isaac Newton: Como una chota III
· Jean-Baptiste Lully:
Jean-Baptiste Lully
Compositor francés de origen italiano, este músico era un gran director de orquesta. Es muy conocido por morir dirigiendo a la orquesta. Por aquella época, al no haber batutas, se utilizaban bastones de hierro. Lully, dirigiendo con gran entusiasmo se clavó con ese mismo entusiasmo el bastón en el pie y lo atravesó, lo que le provocó una infección que acabó con su vida.
Original de este blog

¡Seguimos con palabras raras!

  *Mamá, ¿podemos montar en el tren de Gorsafawddacha’idraigodanheddogleddollônpenrhynareurdraethceredigion?
  La respuesta no sería ninguna, salvo que consiguieras pronunciar la palabra entera. Es la estación de tren de Faiburne.
 * ¿Bangkok o Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit?
Es el nombre antiguo con el que se reconoce a la ciudad de Bangkok, la ciudad más poblada de Tailandia.
 *Y mira que pa' una colina de 300 metros... Yo no la subo, me da vértigo... el nombre.
"Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu"
Ese es el nombre de una colina de 300  metros situada en Nueva Zelanda. Viene a significar <>
De verdad, no me voy a molestar en ponerle la leyenda a esta foto... Bueno, ya está puesta

lunes, 8 de marzo de 2010

Un avatar muy curioso

Seguramente la gran mayoría de la gente que lee 97 ha visto Avatar (pelicula que ayer 7 de marzo de 2010 decepciono mucho en los ´´Óscar`` ganando unicamente 3 estatuillas).Y problamente los personajes no les hayan parecido muy guapo.
Pues con este que os dejo aqui os vais a reir un rato.

Esta va de nombres largos

¿Te gustan las palabras raras y difíciles de decir? Aquí tenéis unas cuantas:
 *A mi no me vengas con que tienes "Hipopotomonstrosesquipedaliofobia"
La Hipopotomonstrosesquipedaliofobia es un tipo de fobia que es el miedo a palabras largas o difíciles de pronunciar. Vamos, que si tienes Hipopotomonstrosesquipedaliofobia, tienes dos formas de decirlo, o decir que tienes Macrolegofobia, o pronunciar hipoponosequé hipopotomonstrosesquipedaliofobia.
De verdad se están riendo de las personas que tienen eso (Miguel, escríbelo todo, copiar y pegar) Hipopotomonstrosesquipedaliofobia.
 *¡Nos vamos al lago Chargogagogmanchauggagoggchaubunagungamauggpeo  Webster!
Cartel del lago Pronúncialoymuérete Webster
Aunque dicho de un modo fino llega a significar esto: "Ingleses en el territorio de los Manchaug, en el lugar de la reunión y de la pesca en el límite" según la Wikipedia llega a significar: "Tú pesca en tu lado, que yo pescaré en el mío y nadie pescará en el centro"
  *Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
Ciudad de Gales. ¿Algo más que decir?
Sin comentarios...
Eso es todo por ahora de nombres raros, pero volveremos a la carga mañana.

Como una chota III- Isaac Newton y sus cinco gateras

Newton fue listo... pero se le escapaban unas cosillas... Ahora lo veremos.
Repaso de "Como una chota":
· Juan bautista Antonelli: Como una chota I
· Franz Reichelt: Como una chota II
· Isaac Newton:
Isaac Newton era un genio, pero como dijimos antes, muy despistado. Fue suya la idea de, queriendo averiguar cuánto se tarda en cocer un huevo, se dio cuenta un tiempo después de que lo que se estaba cociendo era su reloj, y que el huevo estaba en su mano.
Isaac Newton
Newton amaba a su gata, y  se dice que fue él quien invento la gatera. Cuando la gata tuvo cingo gatitos, se le ocurrió la genial idea de mandar construir... ¡otras cinco gateras! No le valía con una gatera para todos los gatos.
Sello de originalidad

    

martes, 2 de marzo de 2010

Movimientos Raros

Un terremoto puede hacer que la Tierra gire más rápidamente al acercar parte de la masa del planeta a su eje
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Los días en la Tierra podrían haberse acortado desde el poderoso terremoto del sábado en Chile, pero por una diferencia de apenas una millonésima de segundo, según un grupo de científicos.

Richard Gross, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, y sus colegas calcularon que el sismo del sábado acortó el día en 1,26 microsegundos. Un microsegundo equivale a una millonésima de segundo.

La duración de un día es el tiempo en que el planeta completa una vuelta sobre su propio eje, o sea, 86.400 segundos o 24 horas.

Un terremoto puede hacer que la Tierra gire más rápidamente al acercar parte de la masa del planeta a su eje, al igual que los patinadores sobre hielo pueden acelerar sus giros al acercar los brazos al cuerpo.

Un sismo también puede causar una desaceleración y alargar el día si aleja la masa respecto del eje, dijo Gross el martes.

El científico dijo que el cambio estimado de la longitud del día es permanente. Por lo tanto, varios terremotos poderosos podrían sumarse para acortar el día, agregó, "pero estos cambios son muy, muy pequeños''.

Son tan pequeños, de hecho, que los científicos no los pueden registrar directamente. Gross explicó que las medidas de la duración de un día sólo llegan hasta las cinco millonésimas de segundo, cuatro veces más que el cambio que calcula que ocurrió.

¡Tenemos sitio web adaptado para móviles!

Sí, si utilizáis el móvil para entrar en esta web, ¡os mandará a la version adaptada para móvil, especialmente Iphones e Ipods Touch!
Ahora te acompañamos donde estés
Miguel Glez.
P.D.: El link es... http://m.wbx.me/del97