>

miércoles, 21 de abril de 2010

Tortura de pronunciación

Ja. Ya pusimos bastantes entradas sobre palabras largas y raras. Ja. Y creísteis que serían las últimas torturas de pronunciación. Ja. Pues hay bastantes más. Ja, ja y... JA.

·Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft.
"Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio"
·Nasofaringolaringofibroscopía.
Es un examen de tecnología avanzada utilizado principalmente para detectar contusiones y bloqueos en las cavidades nasales, producidas por alguna fractura o por sinusitis.
 Ya os vendremos con más...

sábado, 17 de abril de 2010

Guías de viaje- Sendas... ¿difíciles?


En esta "guía de viaje" (por llamarlo así)os enseñaremos una senda ¿difícil? y otra difícil ¿senda? Lo comprenderéis ahora. Empezamos con:
·PREIKESTOLEN (el púlpito, en noruego)
Es una senda que con 4 km. de longitud llega a recorrer un ascenso de 604 m. con una pendiente media del 15.1%.
Mapa del Preikestolen
Si el caminante está en buena forma física, podría llegar a tardar hasta 4 h., y la senda tiene un nivel superior de dificultad.











·CAMINITO DEL REY:
En 1905 finalizaron las obras de un camino que servía para conectar 2 lados de una especie de garganta. Se le llamó "caminito del rey" por que lo tuvo que visitar el rey Alfonso XIII en 1921. En la actualidad es un paso muy deteriorado en el que falta muchas veces la  barandilla, y algunas ocasiones, incluso en propio camino. Al perder la vida tantas personas aquí, una sociedad de escaladores  colocó unos cables para que quién quisiera pasar  con seguridad, que utilizara un arnés. A principios de 2009 salieron a concurso las obras de rehabilitación de este espectacular camino.
El desfiladero en el que se encuentra es el de los Gaitanes, entre Álora y Ardales, en Málaga. No es una senda, ya que oficialmente está cerrado desde la muerte de 4 excursionistas: derrumbaron la sección inicial y hay multa de 6.000€ para quien acceda al caminito a través de las vías del tren. Aquí os dejamos algunas fotos y un video:



viernes, 16 de abril de 2010

¡Somos fans de Lin Yu Chun!


Vale, no hace falta que preguntéis por qué hay una canción de Whitney Houston (I will always love you) en nuestro blog... Bueno, es que somos fans de Lin Yu Chun, el niño taiwanés que...No dije nada. Vedlo por vosotros mismos:

martes, 6 de abril de 2010

¿Un pueblo del lejano Oeste subastado en eBay?

Pues así es.Una familia estadounidense ha puesto a la venta en Internet un pueblo fundado al calor de la fiebre del oro del lejano Oeste a finales del siglo XIX, en el estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos.
Las propietarias son madre e hija, Julie y Daphne Fletcher, del estado de Michigan y se han puesto como meta venderla por casi medio millón de dólares, un precio rebajado por la crisis inmobiliaria al ser menor que el que tenía en 2008, cuando costaba dos millones de dólares.


lunes, 5 de abril de 2010

¡Alucinante!

¿Sabias qué...
·...acabas de viajar con la Tierra en los últimos 5 minutos unos... 8.000 km?
·...estás compuesto por sólo 10 células (calculado en billones)
·...hay tantos insectos en un pedazo de suelo de 2.5 m2 como personas en la Tierra?
·...un caracol necesitaría 140 horas para recorrer 1 km. sin parar?
·...pronto pondremos más  sabías qué en este blog? Sólo tendrás que esperar un poquito más.