>

viernes, 13 de marzo de 2009

Y aquí vamos con los cuentos...

El primer cuento, de Jorge Díaz Rojo, se titula relatos de un joven. Aquí lo tenéis:
"Bueno, esto empieza en un instituto, y como siempre todos esperan que toque ya el timbre para irse a casa y ese día más por que era el cumpleaños de Juan Diego un niño de 14 años, el tenía toda la prisa del mundo por que tocara el timbre, iba a cumplir 15 años.Tocó el timbre y la emoción empezó a subirle por el cuerpo, todos sus amigos habían quedado con él en su casa a las 5 de la tarde.Todos antes de irse para casa le decían bromas y todo lo normal antes de un cumpleaños. Cuando se disponía a ir a casa se acordó que en su clase de 3ºb se le había olvidado su colección de cromos de fútbol.Entonces se disponía a ir a la clase pero tenía que hacerlo rápido, iban a cerrar.Cuando cojió los cromos y se dirigía hacia la puerta de salida, escuchó unos golpes que venían desde arriba, entonces la curiosidad le pudo y subió a ver que pasaba.Llegó arriba y se encontró al director del
centro tirado en el suelo, intentó reanimarlo pero no hubo manera.Juan Diego vió un tremendo golpe en la cabeza del director lo que  seguramente haya hecho que esté en el suelo.El iba a llamar a la policía cuando oyó el pitido de la puerta de emergencia, eso indicaba que alguien había salido por atrás, Juan Diego corrió todo lo que pudo y se apresuró a llegar a la puerta 
cuando vió por la ventana un coche salir a toda pastilla, era un Ford Focus de color rojo.LLamó a la policía y poco  después llegó, le preguntaron unas cuantas cosas y Juan dijo lo que vió.El volvió a casa, tenía a sus padres preocupados por que
había tardado mucho, y Juan les contó todo lo que había pasado.Llegó la hora de su cumple y a Juan se le había pasado el susto de hace 2 horas.Cuando pasó una hora desde que empezara su cumple, los chicos y Juan se fueron a jugar por la calle
a la "mano negra", fueron por todas partes, llamando a las casas...cuando vieron un coche como el que vió horas antes,  entonces como estaba parado el coche fué a ver quién le conducía, nada más y nada menos que la novia del director que ya había estado unas cuantas veces en el insti, entonces Juan le preguntó por lo sucedido y le dijo que ya se había solucionado todo y que tenía que asistir a un juicio el 17/4/2009 por agresión, ella lo había asumido todo, el director estaba en
un estado muy grave en el hospital.Luego le dijo a Juan que se tenía que ir por que tenía mucha prisa, antes de que se fuera vi un billete de avión al lado del volante que ponía en dirección a México.¿Por qué se quería ir la novia del direc fuera de España?, ¿hubo algo más a parte del golpe?.Todo eso le pasaba por la cabeza a Juan.Dos días después el director se recuperó y contó todo lo sucedido y dijo que le había robado todo el dinero que guardaba en un cheque que tenía  ahorrado desde hace años y dinero en efectivo de valor de 4000 €.¡Por eso se quería ir la novia del direc!¡Porque ha robado dinero a su novio!Eso ya quedaría en la memoria meses despues, porque el día del juicio había sido asesinado el director."
Este ha sido el fantástico cuento de Jorge. ¡Premio a Segovia! ¡Muchas gracias a los participantes!

jueves, 12 de marzo de 2009

DSi

Hemos visto la noticia de la nintendo DSi. Sé que algunos son fanáticos de esta consola, y, aunque aquí en Oviedo no sirva mucho la noticia, quiero avisar a los madrileños que visitan el blog que del 13 al 15 de marzo, Nintendo organiza una exposición para explicar la nintendo DSi y ver los 20 años de consolas portátiles de Nintendo. Me han mandado un correo desde Nintendo que dice así: 
"El próximo 3 de abril, veinte años después del lanzamiento de la Game Boy, saldrá a la venta en España la Nintendo DSi, una consola más pequeña y ligera que su predecesora, con pantallas más grandes y que incorpora navegador web, reproductor de música y dos cámaras de fotos con sensor de movimiento.
 
Si eres un nostálgico y quieres volver a ver las consolas que han marcado la historia del videojuego portátil y conocer de primera mano todas las novedades que trae la Nintendo DSi, acércate a la planta baja de la Telefónica Flagship Store para disfrutar de la exposición "Del bolsillo al mundo. Veinte años de consolas portátiles".
 
Te esperamos del 13 al 15 de marzo en:
Telefónica Flagship Store
C/ Gran Vía, 28 - 28013 Madrid
Horario de apertura: Lunes a Sábado de 10 a 22 horas y 
Domingos de 12 a 20 horas"

miércoles, 11 de marzo de 2009

Mientras la gente soluciona...

...nosotros ponemos entradas. Estoy un poco cansado de repetirlo, porque sé que nadie me va a hacer caso pero PARTICIPAD EN NUESTRO CONCURSO DE LITERATURA Y EN NUESTRO CONCURSO DE ROMPECABEZAS. EL VIERNES ACABA EL PLAZO PARA LOS DOS CONCURSOS. Y pasando de tema, quisiera dar un poco de todo:
·Actualidad: Queremos solidarizarnos con las familias de las víctimas y con las propias víctimas del 11M, que dejó una imborrable huella en los españoles.
·Videojuegos: Queremos anunciaros que el 3 de abril saldrá la Nintendo DSi, la nueva portátil táctil que en esta nueva entrega de la saga Nintendo incorporará cámara de fotos y un navegador de Internet , sin falta de comprarte el Nintendo DS Browser. Además, con una tarjeta SD puedes meter música en tu DSi. Para más información , id a la página de Nintendo.
·Libros: Esta noticia viene con retraso , pero sirve para los "Harry Potterianos" como yo. Joanne Rowling (Si queréis saber porque la llaman J.K Rowling, porque no es su nombre verdadero, lo sabréis dentro de poco en el blog) publicó Los cuentos de Beedle el Bardo. Este libro fue mencionado en "Harry Potter y las reliquias de la muerte", se lo dió Dumbledore a Hermione en su testamento. Este libro (bastante corto) tiene 5 cuentos (el mago y el cazo saltarín, la fuente de la buena fortuna, el corazón peludo del brujo, Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante y la fábula de los tres hermanos) acompañados de comentarios escritos por Dumbledore.
No tenemos más que contar por hoy.Gracias.

Voy a daros una sorpresa...

Claro, como era el último problema, todo el mundo pensaba que iba a ser dificilíiiisimo. Tanto como eso, no. Pero os pido que leáis bien el enunciando, y no hagáis caso de vuestras primeras conclusiones, ir sacando más.
ÚLTIMO PROBLEMA ANTES DE QUE SE ACABE EL CONCURSO...
Un señor está cenando y tiene 10 velas en la mesa. El viento apaga 3. Bueno, tampoco es dramático. El señor sigue cenando. Ve otras tres velas más apagadas. El señor se mosquea bastante y cierra la ventana. ¿Cuántas velas quedan después?

AVISO FINAL

¡Avisamos!Mañana por la tarde se acabará el concurso de preguntas hasta entonces se podrá mandar respuestas. A las seis de la tarde se avisará quien es el ganador.
¡Les deseamos buena suerte!
La dirección del blog.

martes, 10 de marzo de 2009

Tengo un problema...

Tengo un problema y no se como me podríais ayudar...¡Ya sé! Resolviéndolo, obvio. Aquí os pongo el problema, un poco difícil... Que sepáis que este es el penúltimo problema, el último mañana , y la mañana del viernes es , y con razón "jornada de reflexión". El viernes incluso podréis corregir vuestras propias soluciones que habéis mandado al correo. ¡PROBLEMA A LA VISTA!
1- Problema de letras
AFHIKLMNTVWXYZ
-----------------------
BCDGJÑOPQRSU
¿Por qué algunas letras están encima de la línea y otras no? 
Preguntas sin solución S.A   C/Noloadivinasniaboleo   Nº S/N 

lunes, 9 de marzo de 2009

AVISO IMPORTANTE

Por favor:les pedimos que se animen y participen en el concurso de preguntas que dentro de cuatro días se acaba, y por favor mandar la respuesta a el correo:Tamaño de fuente 97admin@gmail.com
¡ANIMAOS!
La direccion del blog.

domingo, 8 de marzo de 2009

Os pido...

Os pido que penséis muy bien este test de preguntas y respuestas. No me vale con que os limitéis a leer el blog, sólo me vale si también respondéis nuestros concursos. ¿Qué perdéis con no participar? Nada. Un par de neuronas.Y probablemente tengamos mas de un millón.¿Que ganáis? Que salga vuestro nombre y ciudad publicados en el blog, que todos os conozcan y probablemente un premio. Y me entra un repelús cuando pienso en todas las personas como si este blog fuera de usar y tirar. Algún día, por culpa de los que no participan me van a tener que ingresar en urgencias de infarto. Razones más que suficientes para ser malvado. Y tan malvado, que el que acierte este problema va a salir notablemente beneficiado con 5 puntos en este concurso de preguntas. No será muy listo el que no se arriesgue a perder dos neuronas...  :
5 PUNTOS: Una señora lleva una cesta de huevos al mercado. Y le compran varios señores.
Señor 1:Compra la mitad de los huevos más un huevo.
Señor 2:La mitad de los huevos restantes más un huevo.
Señor 3:La mitad de los huevos restantes más medio huevo.
Señores 4 y 5: Hacen lo mismo que el señor 3.
¿Cuántos huevos había al principio?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5 PUNTOS: Un vaquero tiene 11 caballos que desea repartir entre sus hijos. Ha prometido a su hijo mayor la mitad de los caballos, al mediano 1/4 de los caballos y al pequeño 1/6. Su vecino quiere ayudarle, pero el caballo que tiene no lo puede comprar el vaquero. ¿Cómo puedes dividir los caballos sin matar ninguno?
Las respuestas a : 97admin@gmail.com

sábado, 7 de marzo de 2009

Concurso de preguntas y respuestas (II parte)

Venimos con estas preguntas bastante difíciles. Recordad, mandar las respuestas a 97admin@gmail.com 
1- ¿En qué posición han quedado estas personas?
    A- Pedro ha llegado el tercero.
    B- Ramón ha adelantado a nacho antes de la llegada.
    C- Toni se ha clasificado entre Pedro y Juan.
    D- Javi ha llegado el sexto, después de Juan.
2- Intenta escribir frases donde todas las palabras empiezen por la misma letra.
    Ejemplo: A: Ana avisó anoche al aviador americano.
    C:
    D:
    M:
    T:
3- Encuentra 5 nombres en esta carta. (La primera parte de esta carta la publicamos ayer).
    Durante un año salí día a día a nadar y nunca me ocurrió nada hasta hoy. Horas más tarde, al bajar las escaleras de mi casa para ir a laa oficina, también me siguieron. Es terrible sentirte perseguido, espero mantenerme vivo muchos años. Os caracteriza vuestra amabilidad, o sea que sé que comprenderéis el miedo que estoy pasando.
4-Resuelve esta adivinanaza:
    Una casa con cien vigas,
    cada viga cien gallinas,
    cada gallina cien polluelos;
    ¿entre picos y patas, 
    cuántas alcanzas?
    

viernes, 6 de marzo de 2009

II Concurso

Habrá un 2º concurso, porque nos han mandado un estupendo cuento desde Segovia, el autor se llama Jorge y el cuento se llama "Relatos de un joven".Podéis opinar vosotros mismos sobre el cuento, muy poco saldrá publicado el cuento (cuando recibamos los demás). Si no recibimos los correos antes del viernes 13 de marzo, el premio lo daremos a Jorge. Muchas gracias, ¡animaros a escribir! A propósito,como no sabíamos que teníamos que convocar otro concurso de literatura , hemos decidido publicar una pregunta cada poco. Cuando se acaben todas las preguntas, daremos el premio al que haya respuesto el mayor número de preguntas correctas. Tenéis para pensar un buen rato.
1-(Presta atención a cada una de las palabras)
Una profesora de INGLÉS (atención a eso) explica a su clase los números romanos. Escribe IX en la pizarra y pregunta: ¿Cómo transformar el IX en 6 añadiendo sólo una línea sin levantar la tiza?
2-Encuentra el nombre de 2 personas en este texto (es difícil) (en teoría el texto era más largo, pero no voy a escribirlo todo) 
Os resumo los últimos acontecimientos. Iba nadando por la orilla del río practicando mi dosis de deporte rutinario, y me percaté de que cuatro hombres me seguían. A nadie en sus cabales se le hubiera ocurrido seguir nadando.
 Sabéis que debéis mandar las respuestas a 97admin@gmail.com