>

domingo, 8 de noviembre de 2009

¿QUÉ ES UN MINERAL?

Los alumnos de mi clase y yo estamos dando en CCNN ( ciencias naturales), los minerales.
Como he pensado que es un tema muy interesante, voy a poneros algunos de ellos:
  • Galena:

Color Gris plomo, algo más claro si contiene plata
Lustre Metálico en fracturas recientes. Mate en superficies antiguas
Dureza 2.5-3
Fractura Subconcoidea
Exfoliación Cúbica perfecta
Raya Gris plomo
Dureza 3.5



  • Pirita:
Color Amarillo opaco
Brillo Metálico
Dureza Mohs 6 - 6,5
Fractura Regular o concoidea
Exfoliación Perfecta
Raya Paralela





  • Aragonito:
Color Blanco habitualmente. Violáceo, marrón, negro, azul o verde.
Raya Blanca
Lustre Vítreo

Exfoliación Difícil
Fractura Irregular, concoidea
Dureza 3.5 - 4

lunes, 2 de noviembre de 2009

Informe Octubre Tecnología

Octubre ya ha pasado, y por ello, vamos a recapitular sobre las noticias más interesantes...
 ·Tecnología:
Desde hace tiempo, ya se veía que la estrella del mercado navideño iban a ser los e-books o e-readers. Desde luego, estos dispositivos están en boca de muchas prestigiosas páginas web. La diversidad de estos dispositivos va, desde el que los expertos consideran mejor: Kindle 2 (Amazon), que curiosamente es barato, hasta el Inves (El Corte Inglés), pasando por un montón de estas modernas máquinas. Cada uno, sus cosas.
Hotmail vs Gmail. ¿Quién ganará? Una encuesta realizada a 120.000 personas revela que: El 53% de las chicas utiliza Gmail, y el 57% de los chicos Hotmail. En cuanto a la edad, Gmail tiene el público mas joven.
El 29 de octubre, una joven cumplió 40 añicos... Se trata de Internet. Internet se inauguró con el mensaje: LO... Aquel mensaje fue el inicio de ARPANET (que bonita es la wikipedia para consultar algo si no sabes qué es)
Google presenta: Google Music, un servicio de este gigante para descargar on-line archivos de música, y que entra en competencia con el iTunes.
España es el segundo país del mundo en usuarios de redes sociales, por detrás de Brasil.

domingo, 1 de noviembre de 2009

REANIMACION BLOG

Puesto que hace tiempo que no se escribe mucho en este blog; yo (Erizito) y si alguno de mis compañeros esta conmigo intentaré a largo del invierno y la primavera escribir todos los fines de semana lo más que pueda.
Lo prometo.
Gracias.

TEST

OS DEJO A TODOS LOS SEGUIDORES Y VISITANES DEL BLOG ESTE TEST:
Hay 5 pruebas. Ésto es un verdadero test de psicología.
PRUEBA
Aquí hay un poco de prueba.
Máximo 10 segundos para hacerlo; si no, no cuenta.

Mira el resultado más abajo en la página:

Cuenta el número de "F" en el texto siguiente:


+++++++++++++++++++++++++++

FINISHED FILES ARE THE RE-
SULT OF YEARS OF SCIENTIF-
IC STUDY COMBINED WITH THE
EXPERIENCE OF YEARS

+++++++++++++++++++++++++++
¡Eso es todo!
No sigas bajando hasta que no termines de contarlas, ¿de acuerdo?
¿Cómo? ¿Tres?
Falso, existen seis - ¡No es broma!
¡Vuelve a contarlas de nuevo!
La explicación está a continuación...

El cerebro no puede manejar "OF".
Increíble, ¿eh?
Cualquier persona que cuente seis "F" de primer tiro es un genio, cuatro o cinco es más bien raro, tres es normal.
Menos de tres..., cambia de gafas.


PRUEBA


Haz la prueba siguiente, es realmente impresionante. Por favor, hazla bien y hasta el final, no es largo.

¿Alguna vez te preguntaste si tu mente es normal o si es diferente?
Bueno, ¡haz seriamente el ejercicio de reflexión que sigue y encontrarás la respuesta!


Sólo tienes que seguir las instrucciones y responder a las preguntas una por una y lo más rápidamente posible, pero no avances antes de completar la anterior. No tienes que escribir tus respuestas. ¡Te sorprenderás con el resultado, garantizado!


15 + 6

3 + 56

89 + 2

12 + 53

75 + 26

25 + 52

63 + 32

¡Sí, es difícil calcular, pero es el verdadero ejercicio!
Así que... ¡coraje!

123 + 5


¡Rápido! PIENSA EN UNA HERRAMIENTA Y UN COLOR!
Luego sigue bajando.
Baja aún.

Baja aún más.

Piensas en un martillo rojo. ¿No es cierto?

Si éste no es tu caso, formas parte del 2% de la población cuya mente es muy diferente para pensar en otra cosa.
El 98% de la población va a responder "martillo rojo" si lleva a cabo este ejercicio.


PRUEBA

Prueba del pie derecho inteligente

Vale la pena intentarlo, es increíble ... pero cierto.
Lo que sigue es tan extraño que reta cualquier entendimiento. Y estoy dispuesto a apostar que estáis dispuestos a intentarlo al menos 50 veces para ver si sois más astutos que vuestros pies. ¡Pero no se puede!


Prueba...


1.- Mientras estás sentado en tu escritorio, levanta el pie derecho del suelo y haz círculos en el sentido de las agujas del reloj.

2.- Mientras haces los círculos con el pie derecho, dibuja el número 6 en el aire con tu mano derecha...
¡Tu pie cambia de dirección!

Ya te lo dije... y no hay nada que puedas hacer al respecto.

¡No lo olvides, el pie en dirección hacia la derecha!

PRUEBA

Prueba del marrano


Haz esta pequeña prueba: ¡Es divertido!

Toma una hoja de papel en blanco y dibuja un cerdo

 ¡No desciendas más antes de que termines el dibujo!
No hagas trampa, vale la pena.

¡DIBUJA PRIMERO!
¿LO HICISTE? ¿Estás seguro?
El cerdo sirve como una prueba de personalidad.

Si has destacado los siguientes puntos:

* En la parte superior de la hoja: eres positivo y optimista.
* Más bien en el centro: eres realista.
* Abajo de la hoja: eres pesimista y tiendes a tener un comportamiento negativo.
* Si se ve a la izquierda: crees en la tradición, eres amigable y te resulta fácil recordar las fechas: celebraciones de aniversarios, ...
* Si mirando hacia la derecha: eres una persona innovadora, activa...; pero no tienes un gran sentido de familia y no le das importancia a la fechas importantes.
* Si de cara a ti: tú diriges, te gusta ser el abogado del diablo y no tienes miedo a enfrentar los debates.
* Si se le añade una descripción lo más detallada: eres analítico, paciente y cauteloso.
* En caso de que no hay mucho detalle: eres emocional, ingenuo, no muy metódico y de tomar muchos riesgos.
* Si lo dibujaste con menos de 4 patas: estás indeciso o estás pasando por un período de grandes cambios en tu vida.
* Si lo dibujaste con 4 patas: estás seguro, eres obstinado y te aferras a tus ideales.
* Si lo dibujaste con más de 4 patas: lo siento, eres un idiota..

* El tamaño de las orejas indica tu capacidad para escuchar a los demás: ¡Cuanto más grandes son, mejor!


De acuerdo... ¿Quién olvidó dibujar la cola?

No, no, no... No es posible repetir la prueba...

HALLOWEEN


Ayer fue halloween y al igual que en la anterior entrada vamos a publicar información sobre este día (31 octubre):
Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

La frase más famosa repetida a lo largo de la noche es ´´TRUCO O TRATO``:

Originalmente el Truco o Trato (en inglés "Trick-or-treat") era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).

Realmente, aunque se ha generalizado la traducción "truco" en castellano por el inglés "trick" y "trato" literalmente por "treat", en el caso del "Trick-or-treating" no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo "dulce o susto".

En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato", "dulce o truco" o "dulce o travesura" (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

DIA DE TODOS LOS SANTOS

Hoy, dia 1 de noviembre se celebra en España el día de ´´Todos los santos``.
Vamosa hablar de acaontecimientos importantes que han sucedido a lo largo de la historia en esta fecha:

Parcera un poco largo pero todo esto es lo mas importante que ha sucedido en esta fecha.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Ahora 97 publicará información, mapas y todo lo que debieras saber sobre países de cualquier parte del mundo. Para que entendáis de qué va todo esto, hemos preparado un vídeo en el que os explicamos todo acerca de PAÍSES DEL MUNDO. Esperamos que os agrade el vídeo. (PROYECTO ORIGINAL DE LAS NOTICIAS FRESCAS-el blog de actualidad-)

sábado, 17 de octubre de 2009

Concurso YouTube

Este blog se ha propuesto hacer un pequeño concurso YouTube, en el que podréis ver los mejores videos YouTube 2009. Aquí van los finalistas (si tenéis un video bueno, mandarlo a 97admin@gmail.com):
   ·En el apartado "Canciones":

¿Quien soy, quien soy, quien soy, quien soy?
NECESITAMOS MÁS CANDIDATOS, POR FAVOR, CONTACTA CON NOSOTROS
   ·En el apartado "Caidas":

La primera parte bien, la segunda...


Si quieres saltar encima de una mesa de plástico, asegúrate de que no rompe


Bueno, "no comments"


Conclusión: si no sabes, no lo hagas

AYÚDANOS A MEJORAR "SALTOS"
   ·Videos de conciencia y mini-documentales:

AYÚDANOS A MEJORAR ESTA SECCIÓN
   ·Risa en TV:

Aclaraciones: en el programa están hablando de malas intervenciones médicas. La señora tuvo un problema en la médula espinal y el señor tiene un problema en las cuerdas vocales. Al final otro señor con el mismo problema increpa al presentador... Él fue despedido.

Ni que comentar el tiempo diera tanta risa...


Pobre Fernanda.

Y ESTO SE HA ACABADO, SI QUIERES PONER ALGUNA CATEGORÍA MÁS O ALGÚN VIDEO MÁS, AVISA EN 97admin@gmail.com

viernes, 2 de octubre de 2009

Resultado del Coi JJOO 2016


Finalmente, Río de Janeiro ha ganado. Ha superado a Chicago, a Tokio y a Madrid. Rio de Janeiro organizará los JJOO. Aunque Madrid no ha ganado, seguirá peleando. Estas serían las primeras olimpiadas de América del Sur. Tenían razón. RÍO ESTABA PREPARADA.
Pero, ni habrá "cambio para Japón" ni unos juegos "Azules-Verdes" Desde este blog nos alegramos enormemente de este resultado.
Miguel González, desde Oviedo, retransmitiendo en absoluto directo los JJOO 2016

COI RESULTADO/FALLO DE LOS JJOO 2016 17:43

"Tengo una corazonada"
"Río está preparada"
"Juegos Azules-Verdes"
"Cambia Tokio, cambia Japón"
Chicago, Obama... ¡¡FUERA!! Chicago ha caído la primera... Nadie se lo esperaba...
Tokio...¡¡FUERA!! Tokio... Eso significa que...
FINAL MADRID-RÍO DE JANEIRO
Tensión...
Y desde este blog nos preguntamos a quién se le ocurrió posponer el resultado de la votación hasta las 18:30... ¡¡¡¡¡LAS VOTACIONES HAN TERMINADO!!!!!-ÚLTIMA HORA 17:43
ÚLTIMA HORA 18:20- Las votaciones comenzarán ahora y la gente se sienta en la sala donde se abrirá el sobre... TODOS EN TENSIÓN