>

jueves, 14 de enero de 2010

Segunda encuesta

Hoy hemos podido realizar otra encuesta, esta vez relizada a chicos de 1º B y C.
Pregunta: ¿Os gusta llevar reloj puesto?
Sí: 27%
No: 73%
Conclusion: a la mayoría de los chicos no les importa lo más mínimo saber que hora es (eso si, depende del punto de vista de que se mire; en las clases no paran de preguntar que hora es).

premio de encuestas

El otro día se me olvido decir que cuando se envíe la pregunta debe también enviar la direccion para poder enviarle un premio. El premio lo elegirá la misma persona, pero como no sabemos quién va a ser el ganador cada persona que participe debe mandarnos lo que le gustaría recibir. Por supuesto el premio debe ser razonable de precio (límite 10 euros).
Que tengais mucha suerte.

Esto va de altos

Sí, va de altos. Como los jugadores de baloncesto que miden algunos 2.15-2.20 metros... multiplicado más o menos por 375. Hala, a coger la calculadora. ¿Qué podría medir ~820 metros?
Pues sí, el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Al principio esta torre se iba a llamar "Grollo Tower", mediría 570 metros y estaría en Australia.  Se cambió de opinión varias veces hasta que la torre no tenía nada que ver con lo proyectado (820 metros y en Dubái)

Arriba, el Grollo Tower

miércoles, 13 de enero de 2010

Hol, ya he vuelto: soy Luis y os deseo un feliz año nuevo y gracias a Miguel y a Erizito por dejarme volver.

la primera encuesta

Esta fue realizada hoy, día 13 de enero, a las chicas de 1º B y C de los Dominicos.
Pregunta: ¿ Sueles llevar normalmente pendientes?
No: 41%
Si: 59%
Conclusión: se ve que mas de la mitad lleva pendientes, aun así los datos de chicas que no los lleva tampoco es muy alejado.

Nuevas encuestas

A partir de hoy, voy poner entradas basadas en encuestas. Lo que vamos a hacer es lo siguiente:
  1. Cada poco voy a poner encuestas echas en mi instituto, por tanto los resultados seran unicamente pesentados a nivel escolar, es decir, que los resultados no son ni a nivel nacional ni a internacional.
  2. El sistema de encuestas se presentará cada poco (1 o 2 días), y sera:
  • Una encuesta a chicas, una a chicos y otra mixta.
  • Hoy empezamos con chicas; pues la próxima sera de chicos.
Eso era el modo en el que cada encuesta se expondra. Esto durara hasta abril, marzo mas o menos.
La úlima encuesta va a ser mixta y podeis enviarnos correos con preguntas que podemos realizar en el instituto. En caso de que hayamos recibido varios correos eligiremos la mejor y le enviaremos por correo un diploma de honor de este concurso, y los demás un diloma de participación . En caso de que participe uno solo pues recibirá el diploma de honor direcamente.
La fecha limite de correos es el 15 de marzo.
Os recordamos nuestro correo: 97admin@gmail.com

NOTA:
Los participantes tienen que enviarnos la pregunta con su nombre o mote para poder mencionarlo en las medallas del 2010 (igual que las que puso migui antes de comenzar este año)
también darnos su correo para mandar el diploma.
El ganador lo daremos el día 17 de marzo.
Erizito

domingo, 10 de enero de 2010

TIC tac TIC tac TIC tac TIC tac TIC tac TIC tac

Todos tenemos un reloj, un reloj interno, de pulsera, de pared, despertador, de péndulo, de arena, de agua, de sol, un cronómetro...Tú tienes un reloj, y él, y ella, y todos los demás. Incluida la Tierra.
A unos señores se les ocurrió una idea: Si yo tengo un reloj, ¿por qué no la Tierra? Lo demás es un "No comments", ver y pensar. 

martes, 5 de enero de 2010

Cantando al mismo tiempo contra el SIDA

Starbucks, una empresa americana de café, ha reunido a músicos de 156 países al mismo tiempo, el 7 de diciembre a la 1:30 en Greenwich, para cantar "All you need is love", de los Beatles, para apoyar en áfrica la lucha contra el SIDA. Aquí os dejamos el video. (Por si os pasáis, España aparece la segunda en el vídeo).


domingo, 3 de enero de 2010

Abeto internacional I, II y III

Ser abeto es algo muy duro, sobre todo en Navidad, cuando todo el mundo te quiere en las ciudades. Aquí vamos a ver los abetos "oficiales" de algunas capitales.

                            Fotografía del Rockefeller Centre:



Fotografía de Washington, la Casa Blanca
Este abeto es el oficial de la Casa Blanca, en Washington, la capital de los EEUU. Tiene  6 metros (de alto, claro).





Bogotá, Colombia
Este colorido "sapin" (abeto en francés) en rojo y azul está en Bogotá, la capital colombiana.










Más tarde vendremos con otros 3  ABETOS INTERNACIONALES

97admin

viernes, 1 de enero de 2010

Desastrados con humor

¿Qué creéis que os diremos en esta noticia? Vamos a reírnos un poco de todas las veces que dijeron que se iba a acabar el mundo. Lo gracioso es que si todo esto fuera verdad estaríamos rerererereremuertísimos. Así que, no hay porque temer nada
·Según San Malaquías  sólo habrá un Papa posterior a Benedicto XVI, después se acabará el mundo.
·El vidente francés Mario Sábato cree que habrá una gran guerra y que después de ellas París será la capital de Europa (a mí me parece que tira para su país) y Brasil en el motor de América del Sur.
·Después están todo tipo de predicciones de videntes que dicen que habrá terremotos, maremotos... De verdad,  si todos estuvieran en lo cierto, no sé cómo moriríamos tantas veces.
·Muchos videntes coinciden en que Nueva York será destruida, de una forma o de otra.
·La falla de San Andrés podría tragarse muchas vidas (y esto está comprobado científicamente, esa falla es muy peligrosa)
·Por no hablar de 2012...
·Y del Colisionador de Hadrones, un aparato que serviría para reproducir el choque del Big Bang. Mucha gente estaba convencida de que esto originaría un agujero negro que se tragaría a la Tierra
·Y muuucho más... Pero con esto basta para saber que si se prevé todo eso, no nos va a dar tiempo a cumplirlo.