>

domingo, 27 de diciembre de 2009

Prensa y libros



Estos son grandes récords:
1. El libro más vendido de la Historia, con más de 5000 millones de ejemplares vendidos desde 1815 es la Biblia
2.La primera escritura alfabética que se conoce es la cuneiforme, que tiene 32 letras de un alfabeto denominado ugarítico, y es una lengua muerta de Siria. Fue hallado en el año 1929 en unas tablas de arcilla de la región de Ugarit y datan de 1450 a.C.

3. El escritor que más gana por derechos de sus obras  literarias es J.K Rowling, autora de las conocidas novelas de Harry Potter.
4.El libro más vendido (excluyendo la Biblia y el Corán )es el Guiness  World Records desde el año 1955, cuando se empezó a imprimir, y ha superado los 92 millones de ejemplares vendidos, editándose en 37 idiomas distintos.
5. El periódico actual más vendido del mundo es el japonés "Yomiuri Shimbun" que tiene unas cifras de más de 14 millones de ejemplares vendidos, pero el más vendido de todos los tiempos es el "Komsomolskaya Pravda" que llegó a vender  cerca de 22 millones de ejemplares en un sólo día.
6. El escritor (en este caso escritora) de ficción es Agatha Christie, con 78 novelas impresas en más de 40 idiomas que llegan a sumar la cifra de 2000 millones de ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe comentarios y ponte en contacto con los administardores de este blog! Por favor, escribe CORRECTAMENTE. =) (no cuesta tanto)