>

jueves, 24 de diciembre de 2009

Relojes

Extraído de Ciencia Inventos Descubrimientos Curiosidades

El primer reloj que se inventó, funcionaba a la perfección , era muy simple y funcionaba todos los días... que no fueran nublados.Tampoco funcionaba por las noches. Exacto, hablamos del reloj de sol. La sombra del palo, señalaba la hora en la piedra. El reloj más habitual estaba dividido en 6 marcas, y este tipo de relojes se utilizaban desde el año 2000 antes de nuestra era.



Otro reloj que funcionaba muy bien en la Antigüedad es la clepsidra o reloj de agua, invento que se le atribuye a los árabes, y que funcionaba todos los días excepto cuando se congelaba el agua. Eran también sencillos, y estaban constituidos por diferentes vasijas de cerámica conectadas entre sí por canales que dejaban escapar el agua a una velocidad determinada. Así, las marcas hechas en la vasija permitían saber la hora.

Los primeros relojes mecánicos naturales empezaron a conocerse en Europa hacia el año 1300. Y preguntaréis, ¿por qué natural? Pues porque su motor era la gravedad. Un peso suspendido en el aire hacía sonar una campanilla cada hora, de aquella los relojes ni siquiera tenían manecillas. El sistema de péndulo fue inventado en 1650 por Christian Huygens a partir de los estudios de Galileo Galilei.
Pero el primer reloj eléctrico fue inventado en 1929, pero lo comercializaron , como no, los suizos en 1962, y se llamaba el Beta 21.
Después los japoneses, sin realizar avances significativos, invadieron el sector mundial cogiendo por sorpresa a los suizos, que posteriormente se recuperaron con la mejor marca relojera del mundo, los Swatch. Aún así, el reloj más preciso del mundo, es el reloj atómico.


NOTA IMPORTANTE: Todas las palabras enmarcadas en color rojo dirigirán a la Wikipedia para más información sobre ese tema, excepto la palabra "estudios", que se refiere a los estudios de Galileo Galilei y que dirigirá a relojeria.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe comentarios y ponte en contacto con los administardores de este blog! Por favor, escribe CORRECTAMENTE. =) (no cuesta tanto)