>

viernes, 12 de marzo de 2010

¡Viaje a la Luna!

Mucha ha soñado con poder no sólo ir a la Luna, si no con vivir allí. ¿En qué año me diríais que podríamos ir a la Luna? ¿2100? ¿Y si os digo que están trabajando en un asentamiento para el 2020? Pues sí. Iríamos en varios cohetes y recorreríamos unos 400.000 km. hasta llegar a la Luna. Después te irías en una base lunar inflable, en la que está trabajando la NASA. El problema es que esa base lunar debe tener unas características muy fuertes para protegernos de las radiaciones y las temperaturas.
Pero para trasladar bases lunares, necesitarán algo... como el ATHLETE (juego de palabras, además de significar atleta en inglés, es un "All-Terrain Hex-Legged Extra-Terrestrial Explorer", o mejor dicho, un Explorador Extraterrestre Todoterreno de Seis Patas)
El "ATHLETE"
Pero después de todo este rollo, lo que quiere la NASA es llegar a Marte. Pero como dice el jefe de exploración lunar Wendell Mendell, son misiones muy complicadas, y mientras que a la Luna se tardan tres días, a Marte 180.
Interior del Hábitat inflable
Fuentes para este post: National Geographic Kids.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe comentarios y ponte en contacto con los administardores de este blog! Por favor, escribe CORRECTAMENTE. =) (no cuesta tanto)