>

lunes, 8 de noviembre de 2010

El Reportaje de los Lunes

Hoy (lunes,cómo no...) queríamos alegraros el día con el Reportaje de los martes Lunes. Erizito ya se encarga del de los jueves, y ya nos enseñó como funciona esto de las redes sociales y grandes cifras sobre la mayores.
Hoy os hablaremos sobre los VIDEOJUEGOS, y si quieres saber más... dale a leer más.
¿Cuál fue el origen de los videojuegos?
OXO
No todo el mundo está de acuerdo, pero el primer videojuego apareció en 1952, y se llamaba OXO. Qué gracia, que un "3 en raya" se llame OXO, o XOX, da igual. OXO fue  fruto de la tesis doctoral de Alexander Sandy Douglas, (Je, una tesis entretenida).
Tennis for two
Después aparecería Tennis For Two, en 1957, y su idea fue copiada después para hacer el famos "Pong".
Y aquí viene el interesante y el conocido, el genial... ¡¡¡Spacewar!!!
Spacewar
Spacewar fue creado por Stephen Russell en 1961 para un ordenador del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y rápidamente se expandió por todas las Universidades con ordenadores.
PONG
Después llegaron otas máquinas, pero ahora ya para el público y no sólo para las universidades. Galaxy Game y Computer Space siguieron al Spacewar, y finalmente salió en 1972 el PONG, que revolucionó el mundo de los juegos con sus millones de ventas. (Podéis juegar al PONG aquí)
Después vino la revolución de las consolas, y poco a poco llegamos hasta hoy...
Hanafuda
Pero vamos a irnos muy atrás... a una simple empresa que vendía cartas "Hanafuda" y que poco a poco se fue haciendo más y más importante. Y saltó a todos los terrenos: videojuegos, fontanería, creación de bichitos verdes saltartines... Estamos hablando de Nintendo. Poco a poco Nintendo se empieza a hacer un hueco: sus Game and Watch de los 80 (hoy son piezas de coleccionista), su monigote Jumpman (Mario) que debería rescatar a su princesa, su Famicon...
Capcom
Por estos años aparecieron muchas empresas importantes: Atari, la Capsule Company o más conocida como Capcom (Street Fighter,1943 Battle of Midway), SEGA y muchas otras más.
En todas esto estuvo el origen de los videojuegos. OXO, PONG, Nintendo, SpaceWar, Tennis for Two y los demás juegos que hemos visto en este reportaje. Esperamos que os haya gustado esta noticia. El jueves seguimos con el reportaje de Erizito.
Enlaces: Wikipedia, Capcom, Nintendo, Sega, Atari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe comentarios y ponte en contacto con los administardores de este blog! Por favor, escribe CORRECTAMENTE. =) (no cuesta tanto)