>

jueves, 4 de noviembre de 2010

Reportaje: Las redes sociales

Hoy hemos investigado por internet y diversos medios de comunicación para hacer este reportaje de A FONDO. Las fuentes estan al final del reportaje. Las palabras en rojos son enlaces a otras webs.



Logotipos de diversas redes sociales



Según estudios realizados por contadores de seguidores de redes sociales, hoy vamos a ver, en cifras la cantidad de seguidores de redes sociales , cuales son las más utilizadas y porque la gente prefiero unas u otras.
Las redes sociales son a día de hoy en uno de los eventos con más share de internet, por así decirlo.Vamos con las cifras de los más utilizados en el mundo y en España:


  • Tuenti :
El Tuenti es la red social más abundante en España con una cifra de 5 millones de usuarios.Fue creada en enero de 2006 principalmente dirigida a los jóvenes y desde entonces no ha dejado de crecer, pues se sirve unas 2.000 millones de páginas al mes y cada semana hay unos 8.000 usuarios nuevos. A este ritmo en España superara los 6 millones de usuarios en junio de 2012.


  • Facebook
El Facebook a diferencia de Tuenti es una red social que admite a cualquier persona y no tiene un modo de registro por invitación. Así que cualquier internauta que quiera hacer de facebook que pulse aquí (no es que estemos a favor del facebook y en contra del Tuenti pero como el Tuenti es por invitación). Bueno pues esta red social supera una cifra de más de 500 millones de usuarios en todo el mundo (unas 11 veces la población de España). Facebook nació en febrero de 2004.



  • Twitter
El Twitter otro de las redes sociales más importantes fue principalmente creada como un servicio de microblogging, que arrasa en todo el mundo. En España ocupa unos 2 millones de usuarios. Este microblogging permite mandar unas entradas de hasta 140 caracteres.El Twitter se hizo especialmente famoso por los comentarios de Obama en esta red social durante la campaña electoral con más de 120.000 seguidores en la red. Pulsar aquí para registrarse en Twitter.


  • MySpace
Y por último, la otra gran red social de este reportaje es MySpace. Esta red social, que tiene diversos eventos y progamaciones esta dedicado al espacio de la música. En España cuenta con unas 170.000 bandas únicamente de música española y unas 7 millones de bandas en todo el mundo. Para registrarse en esta red social pulsen aquí y podran escuchar música de todo tipo.




---------------------------------------------------------


Bueno, a pesar de las cuatro grandes redes sociales que hemos visto en cifras y en que destacan para los usuarios hay muchas más redes sociales. Pero no os preocupeis, porque si os ha gustado este reportaje muchos lunes y jueves estaremos aquí, en REPORTAJE A FONDO.

Fuentes:
Cuatro.com
Wikipedia
Planeta Curioso
Redes Sociales Wiki

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe comentarios y ponte en contacto con los administardores de este blog! Por favor, escribe CORRECTAMENTE. =) (no cuesta tanto)