>

viernes, 13 de noviembre de 2009

Construcciones a lo grande

Queremos inaugurar este nuevo proyecto de 97. Aquí, destacaremos las mega-construcciones más importantes del mundo. Existe un programa, en Discovery Channel, precisamente llamado Mega Construcciones, o Extreme Engineering. Y aquí , os vamos a enseñar una construcción "a lo grande".
A veces, la gente se puede preguntar cómo no cae la tierra que está por encima de un túnel. ¿Qué tal si en uno de estos desafíos vemos el famoso "Big Dig de Boston"?
1.- ¿Qué es el "Big Dig"?
"Big Dig", significa en español Gran Excavación. Y es que verdaderamente lo es. Este es el Gran Túnel de Boston, que será un túnel para aliviar el tráfico, de 10 carriles, a 36 metros por debajo del suelo de Boston. Este es considerado el mayor proyecto de construcción de la historia moderna. Este túnel soterrará la avenida principal de Boston, sustituyendo la superficie verde por zonas verdes. Este proyecto ha tomado cerca de 30 años, y ha costado unos 14,6 billones de dólares americanos.
2.-El proyecto se compone de...
Puente Zakim: Este espectacular puente, que con sus 10 carriles es el más ancho del mundo, reemplaza a un viejo puente sobre el río Charles.
Túnel Ted Williams: Se construyó con 7500 toneladas de tubos de acero
Zonas Verdes: Boston, con este proyecto recupera más de 120 hectáreas de Zonas Verdes
Autopista: Y la autopista principal, un túnel en el que se instalaron 7 estructuras de ventilación y 150 ventiladores contra el riesgo de fuegos subterráneos.


Muchas gracias por vuestra atención.
PARA LAS SUGERENCIAS Y DUDAS, PULSAD AQUÍ  O MANDAR UN CORREO A 97admin@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe comentarios y ponte en contacto con los administardores de este blog! Por favor, escribe CORRECTAMENTE. =) (no cuesta tanto)