>

viernes, 29 de enero de 2010

Elm Farm Ollie, también conocida como Nellie Jay y más tarde como Sky Queen -Reina de los Cielos-, fue la primera vaca que voló en avión, concretamente el 18 de febrero de 1930, durante la celebración de la Exposición Internacional Aérea que se celebró ese año en St. Louis, en el estado de Missouri.

Durante el viaje entre esa ciudad y la de Bismarck, a 115 Km. de distancia, fue ordeñada por Elsworth W. Bunce, y la leche obtenida fue envasada en pequeños cartones que se lanzaron en paracaídas con fines publicitarios. El hecho fue aprovechado también para observar el comportamiento de estos animales en esas circunstancias, ya que, como se decía en uno de los periódicos de entonces, "se abría el camino para el transporte de ganado por vía aérea".

Ollie era una vaca de la raza Guernsey ciertamente productiva, ya que tenía que ser ordeñada tres veces al día obteniéndose nada menos que 22 l. de leche, y todos los 18 de febrero, desde el año 1981, se rememora su hazaña en el Museo de la Mostaza de Wisconsin, donde sus seguidores se reúnen para hablar de estos animales y degustar quesos mientras entonan la letra de la Cantata bovina en Si bemol mayor, escrita por Barry Levenson, director de tan augusta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe comentarios y ponte en contacto con los administardores de este blog! Por favor, escribe CORRECTAMENTE. =) (no cuesta tanto)