>

viernes, 29 de enero de 2010

Historia de una ventana (window)

Tras el lanzamiento de Windows 7, vamos a dar un repaso en imágenes a la historia de este sistema operativo que goza de tantos admiradores como detractores,indicando qué versión fue la primera que empezasteis a manejar.

Windows 1.0.

Publicado el año 1985, se trataba de una interfaz gráfica que era arrancada desde un PC que tuviera instalado el sistema operativo DOS o MS-DOS. Fue muy poco popular debido a su poca potencia y a sus muchas limitaciones, provocadas mayormente por los pleitos que mantenía abiertos Apple para impedir que se copiara su sistema, mucho más avanzado ya que el de Microsoft.
src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPE-xdsj9o6k1-f7Fe1gT8waLqikahBhO5ZseqnM5u9RsQXpG1YuSO42PMNhGYPdhCWwkzeWPygHDgK0ZQUd_oiS_SizxrbzEP2J_AFFE5QVQYAhxd6-oE-oqy1ecw9QN95s5olcoFkI_6/s400/w2_286.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5432256950914947458" />

Windows 2.0.


Apareció en 1987, y fue un poco más popular que la versión inicial debido a la inclusión de que ya podía trabajar con Excel y Word. Era capaz de manejar la increíble cantidad de 1 Mb. de memoria sin despeinarse.


Windows 3.0.

La primera versión de Windows que comenzó a ganar fama fue publicada en 1990. Se benefició de las capacidades gráficas con que contaban ya los PC's de esa época y también del recién aparecido microprocesador 80386, que permitía mejoras en las capacidades multitarea de las aplicaciones Windows.


Windows 3.1.

Salió al mercado el año 1992, y este ya sí, este ya comenzó a pisar fuerte. Fue el primer paquete que lució la banderita en forma de ventana.


Windows 3.11.


Considerado más como un avance del anterior, su principal característica era que estaba pensado para trabajar en red, y de verdad que lo hacía muy bien, siempre que no trabajaras en red.


Windows NT.

El problema de Windows NT, aún siendo un sistema operativo completamente nuevo, era su incompatiblidad con gran parte del hardware y el software existentes y su incansable necesidad de memoria para trabajar medianamente bien. Su apariencia estaba basada en la de su hermano Windows 3.1 y fue el primero de la familia Windows que ya no precisaba tener otro S.O. por debajo que lo sustentara.


Windows 95.


Lanzado el año 1995.La gran novedad era incluir soporte para la tecnología Plug & Play -conectar y funcionar-, es decir, que podrías instalar cualquier dispositivo sin mayores problemas, pero, para los que tuvimos que sufrirlo, la tecnología era Plug & Pray -conectar y rezar-.


Windows 98 y Windows 98 Second Edition.


La principal característica de esta versión es que soportaba particiones de más de 2 Gb. gracias al sistema de ficheros FAT32 recién incorporado.

La Second Edition fue publicada para corregir graves errores de la primera.

Ambas vieron la luz el año 1998.


Windows Me.

El primer gran fiasco de Microsoft y de sus usuarios. Windows Me fue una evolución del 98, pero a peor, era lento, consumía muchísimos recursos y era verdaderamente propenso a quedarse colgado.


Windows 2000.

Mucho más sólido y robusto que los anteriores, fue el sucesor de Windows NT tanto en el terreno de los ordenadores personales como de servidores. El funcionamiento y la compatibilidad con los dispositivos que tenía que manejar mejoró notablemente.

Como anécdota, recordar que parte de su código se filtró en Internet y estuvo disponible en todas las redes de intercambio de ficheros.

Windows 2000.

Mucho más sólido y robusto que los anteriores, fue el sucesor de Windows NT tanto en el terreno de los ordenadores personales como de servidores. El funcionamiento y la compatibilidad con los dispositivos que tenía que manejar mejoró notablemente.

Como anécdota, recordar que parte de su código se filtró en Internet y estuvo disponible en todas las redes de intercambio de ficheros.


Windows XP.

Puesto a la venta el año 2001, con Windows XP se da por concluída la fusión entre los mundos NT y 9x, aunque los que entienden dicen que todavía mantiene por debajo una "capa" de MS-DOS.

Como curiosidad, señalar que el paisaje que se muestra por defecto en el escritorio, pertenece al valle de Napa, California.


Windows Vista.

Segundo gran fiasco de Microsoft que provocó las iras de público y fabricantes de ordenadores por su pésimo e incómodo funcionamiento. El clamor en contra de este producto fue tal que, aunque ya se había anunciado que no se daría asistencia a Windows XP, Microsoft tuvo que plegar velas y ponerse inmediatamente manos a la obra para mejorarlo. Su puesta en escena se produjo el año 2007.


Windows 7.

Dado a conocer en España el pasado 22 de octubre, es la consecuencia lógica del estrepitoso fracaso de Vista. Sus principales objetivos son mejorar su aspecto para hacerlo más atractivo al usuario, incluir nuevas características que permitan hacer tareas de una manera más fácil y rápida, y hacerlo más ligero, estable y rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe comentarios y ponte en contacto con los administardores de este blog! Por favor, escribe CORRECTAMENTE. =) (no cuesta tanto)