>

miércoles, 10 de febrero de 2010

El metal más precioso

El metal más precioso que existe hasta el momento es el platino.
Este raro metal procede de una familia cuyas características son muy similares y son el osmio, paladio, iridio, radio y rutenio; es más, cuando se descubrieron los metalúrgicos creían que eran lo mismo. Pasó mucho tiempo antes de que se pudieran aislar los 6 metales de forma pura. Curiosamente los indígenas de Sudamérica devolvían al río las escasas pepitas que encontraban de platino con la esperanza de que se convirtieran en oro.
Hoy en día se puede considerar el metal más valioso y útil para muchos procesos industriales, utilidades e incluso joyería del más alto nivel.
Es inapreciable su utilización en satélites y sondas espaciales dado su gran alto grado corrosivo y gran capacidad de conducción eléctrica, incluso superior al oro. Su utilización masiva ha sido en los catalizadores de automóvil , donde una fina capa, proyectada en un compartimento especial, junto al tubo de escape neutraliza los humos tóxicos de los motores.
¿Quieres un poco de platino?

1 comentario:

  1. esta muy bien esta entrada me gusta; pero una pregunta:¿todas las entradas que pongas del libro de marta vas a hacer lo que acabas de hacer.

    ResponderEliminar

¡Escribe comentarios y ponte en contacto con los administardores de este blog! Por favor, escribe CORRECTAMENTE. =) (no cuesta tanto)